El futurista ‘concept car’ diseñado por estudiantes cobra vida

Lincoln Anniversary
Foto: Lincoln
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El futuro en el transporte está en lo eléctrico. Cada día aparecen nuevos prototipos, proyectos y diseños en el mundo del motor que no dejan de sorprendernos. El último tiene cuatro ruedas y ha sido diseñado por los estudiantes del Art Center College of Design de Pasadena, un elegante concept car que podrás adquirir en 2040 y del que ya hay un prototipo. ¡

Lincoln Anniversary, el concept car que se hace real

Así se llama el concept car que podrá adquirirse en 2040. Un elegante cupé con pantallas expansivas que hace unos meses pasó de ser una propuesta virtual a formar parte de una exhibición en la vida real. Y no en cualquiera, sino en la Monterey Car Week.

Lincoln Anniversary
Foto: Lincoln

No es raro que fabricantes de automóviles patrocinen concursos de estudiantes en escuelas de diseño conocidas, sin embargo, rara vez llegan a convertirse en modelos reales. Los jueces del proyecto inicial, en el que destacamos al presidente de Ford, Jim Farley, y al jefe de diseño de Lincoln, Kemal Curic, se sorprendieron gratamente por el diseño del automóvil, y subrayaron la emoción que sintieron al ver la historia emocional que contiene, y de ahí el nombre.

Lincoln Anniversary
Foto: Lincoln

Lincoln Anniversary representa una historia de amor de una pareja casada que celebra su aniversario con la ayuda del automóvil deportivo futurista. Los jueces no dudaron en estar de acuerdo para poner el proyecto en marcha.

El proyecto

Dentro del proyecto se encontraban, ademas de diseñadores de automóviles cualificados, estudiantes e instructores de ilustración, animación y cine.

Lincoln Anniversary
Foto: Lincoln

«El automóvil es importante, pero igual de importante es el mundo en el que vive este automóvil», señala Jordan Meadows, especialista en diseño estratégico global de Lincoln y profesor asistente en Art Center.

Lincoln Anniversary
Foto: Lincoln

Para iniciar el proyecto se desafió a los equipos a crear cuatro diseños diferentes virtuales de cómo podrían ser los vehículos del fabricante estadounidense en 2040: : un concept biplaza, uno para cuatro ocupantes, un SUV y un vehículo para seis pasajeros.

Lincoln Anniversary
Foto: Lincoln

Lincoln Anniversary se describe como un vehículo deportivo para cuatro ocupantes repleto de tecnología vanguardista que permite a los pasajeros conectarse tanto con su presente como con su pasado.