El oasis de calma sobre un acantilado donde nace el Lago di Como

Villa peduzzi lago como
Foto: Airbnb

Italia alberga parajes idílicos allá donde vayas. Su luz, sus colores , y esa belleza sobre cada uno de sus rincones siempre nos cautivarán y nos harán soñar. Uno de los lugares que no dejamos de ver y de conocer gracias a las ‘celebrities’ y a las redes sociales es el Lago di Como. Un espectacular enclave donde disfrutar de aguas azules y montañas verdes donde hoteles, y miradores ofrecen la posibilidad de contemplar vistas inolvidables. Y ese horizonte es el que se puede contemplar además de hospedarte en un alojamiento de diseño. Descubre en este artículo Villa Peduzzi.

Villa peduzzi lago como
Foto: Airbnb
Villa peduzzi lago como
Foto: Edge Retreats

Vistas de ensueño

Decorada con impoluto estilo ‘art nouveau‘, la construcción de esta villa data de 1909 y ha sido completamente restaurada a estándares excepcionales.

Villa peduzzi lago como
Foto: Villa Peduzzi

La villa cuenta con 9 habitaciones y 7 baños, diferentes salas destinadas a actividades como el dibujo, el yoga, prensa, el estudio, una cocina, dos terrazas en la azotea para avistar la salida y la caída del sol, piscina y área de entretenimiento. Un lugar de cuento donde gozar de un entorno espectacular y cultivar tu persona desde el interior.

Villa peduzzi lago como
Foto: Villa Peduzzi

Las vistas son uno de los atractivos principales de la casa, ya que aprovechan el terreno para conseguir vislumbrar paisajes de cuento. Estas puedes apreciarse desde lugares como los balcones de los dormitorios al levantarte o acostarte, las terrazas para disfrutar de un desayuno o una copa de vino…la piscina infinita…Aunque no podemos olvidarnos de mencionar que la sala de yoga y bienestar ha sido tallada en el acantilado que la sostiene.

Villa peduzzi lago como
Foto: Edge Retreats
Villa peduzzi lago como
Foto: Airbnb

Sí, has leído bien. Sobre un acantilado. Villa Peduzzi está ubicada a 881 metros sobre el Lago di Como y no existen vecinos inmediatos que la rodeen. Un verdadero oasis de calma sobre el nacimiento del Lago di Como.

Villa peduzzi lago como
Foto: Villa Peduzzi

Rodeado de paz, tranquilidad y jardines alpinos, supone el lugar perfecto para toar el sol, comer o cenar al aire libre y vivir durante unos días sumergido en unos de los lugares más bonitos de Italia. Y si tienes hijos, no hay problema ya que los más pequeños también tienen su lugar en Villa Peduzzi. Un patio de recreo y el áres de la casa del árbol serán sus escondites preferidos durante unos días de vacaciones inolvidables.

Villa peduzzi lago como
Foto: Villa Peduzzi

Diseño exquisito

Al diseñador de interiores con sede en Singapur, Albano Daminato, es a quien se atribuye el acabado de Villa Peduzzi. Un resultado que incluye elementos escandinavos y japoneses para conseguir diferentes resultados. Aunque contiene frescos originales conseguidor por el restaurador de la fachada en la plaza de San Marcos en Venecia, Gerso. Y si nos preguntamos por el diseño arquitectónico, en ese caso de atribuye al arquitecto italiano con sede en Londres Andrea Meirana.

Villa peduzzi lago como
Foto: Edge Retreats

Entre los materiales clave a divisar en su interior, encontramos la madera, el mármol y la tela; todos ellos agregando estilo y majestuosidad.

Villa peduzzi lago como
Foto: Airbnb

No te preocupes por nada

Villa Peduzzi no únicamente se ha centrado en mantener la edificación y remodelarla hasta conseguir un hospedaje de diseño y de ensueño. También ofrece una serie de extras con los que contar para no tener ningún tipo de preocupación. Chef privado, barco y capitán, conserje y cuidador, coche y chófer, un jacuzzi, yoga, spa, barbacoa, bar en la azotea. Y un gimnasio que ocupa el lugar descubierto bajo el edificio en una excavación previa.

Villa peduzzi lago como
Foto: Villa Peduzzi

Cerca de Villa Peduzzi

A tan solo unos 300 metros de este maravilloso enclave, se puede visitar el pueblo de Pigra y realizar actividades donde conectar con tu ser como senderismo y ciclismo de montaña. Una localidad con 275 habitantes, un par de restaurantes y una cancha de tenis. Sin duda, el plan perfecto para realizar una pequeña escapada. Además, cuenta con un teleférico que alcanza hasta el pueblo junto al lado de Argegno.

Villa peduzzi lago como
Villa Peduzzi en el Lago Di Como / Foto: Edge Retreats

Y, una vez en Argegno, se pueden realizar diversas actividades como conocer y aprender de la gastronomía en sus restaurantes, o explorar el lago Como en barco privado.