Cascais, a pocos kilómetros de Lisboa, se empezó a conocer por ser lugar de veraneo de celebrities y aristócratas. Este pueblo de pescadores acoge a la jet que decide veranear cerca del Atlántico. Por eso encontramos lugares mágicos que pueden hacer de nuestra estancia algo increíble. Hemos elegido tres hoteles donde se cumplen esas características esenciales para una escapada de lujo. Hemos elegido tres de los mejores hoteles de Cascais, y alguno cercano en Estoril. Alojamientos de lujo en edificios históricos, repletos de detalles y con una gran esencia. ¿A quién no le apetece viajar a Portugal a cualquier de estos lugares? Queremos dormir en el país vecino.
The Albatroz Hotel
La ubicación de The Albatroz Hotel es privilegiada: en plena bahía de Cascais. Este hotel de lujo está ubicado en un edificio histórico, y siendo consciente de donde están, lo sacan a relucir en los detalles. Porque The Albatroz Hotel, que se sitúa en el Palacio de los Duques de Loulé, en la playa de Conceiçâo, antes fue una posada en los años 60. Ahora se ha reconvertido en este hotel boutique de 11 habitaciones y todo tipo de detalles.
Fortaleza do Guincho Hotel
El siguiente hotel pertenece a Relais & Chateaux. Estamos hablando de la Fortaleza do Guincho, el punto más al oeste de Europa. Imagínate lo especial que este sitio. Una edificación abrazada por las olas que rompen aquí, con interiores del siglo XVII que te harán trasladarte a otro mundo. Sus vistas, a la inmensidad del mar, quitan la respiración. Uno de los lugares más mágicos de Cascais.
Estoril Vintage Hotel
Estoril está a penas 4 kilómetros de Cascais… Así que es posible hablar de Estoril Vintage Hotel. Otro de esos palacios de la zona que se ha convertido en un alojamiento de lujo. La familia Líbano Monteiro ha decidido darle una segunda vida a este edificio, después de 100 años de su construcción. La antigua Casa de S. Cristóvão es ahora uno de los hoteles más bellos de la zona. En su arquitectura se pueden palpar detalles barrocos y un estilo claramente D. João V. Es un palacio diseñado por el arquitecto Tertuliano Marques. 18 habitaciones de ensueño.