Llega la temporada de torrijas: 11 restaurantes de Madrid donde probarlas

Torrija

Llega la Semana Santa y no hay postre que más identifiquemos con estos días que las torrijas. En cada casa salen de una forma y en cada restaurante tienen su toque secreto a la hora de hacerlas: añadiendo caramelo, mojadas en chocolate, con pan brioche… Hacemos una ruta por 11 restaurantes (y pastelerías) de Madrid donde probar las torrijas.

Arzábal Retiro

La torrija de Arzábal, probablemente el postre más emblemático de Iván Morales y Álvaro Castellanos, es un clásico en Madrid. Está echa de pan brioche infusionada en ponche y posteriormente caramelizada. Se sirve con helado de vainilla y unas hojas de menta.

Torrija de Arzábal Retiro
Foto: Arzábal Retiro

Bugao

En la carta de postres del chef Hugo Ruiz, la estrella de la cocina de Bugao, destaca su torrija de pan brioche, cabello de ángel, pistacho y coco.

Torrijas Bugao
Foto: Bugao

Café Comercial

Legendario punto de encuentro desde hace décadas, el chef Pepe Rpch propone una versión de la torrija caramelizada sobre arroz con leche.

Torrijas Café Comercial
Foto: Café Comercial

Mallorca

Las jugosas torrijas de Pastelería Mallorca conservan la receta de siempre, la de toda la vida en casa de la familia Moreno, y se ya pueden comprar en dos tamaños diferentes en sus tiendas físicas y en su tienda on line.

Torrijas Mallorca
Foto: Mallorca

La Vanduca

Hacen su propia versión de las torrijas y, aunque en Semana Santa es cuando más se comen, lo cierto es que ellos la tienen todo el año en su carta de postres. Caramelizada, acompañada de helado y con crujiente galleta.

Torrijas
Foto: La Vanduca

Casa Orellana

Ofrece una propuesta castiza con una carta llena de tapas. El chef Guillermo Salazar elabora la torrija acompañada de helado de turrón.

Torrijas Casa Orellana
Foto: Casa Orellana

Dani Brasserie

Con una selección de exclusivos bocados con el sello de Dani García, para quienes vayan a desayunar, o merendar, pueden degustar su torrija acompañada de crema inglesa de vainilla y frambuesa.

Torrijas Dani Brasserie
Foto: Dani Brasserie

Estimar

El proyecto de Rafa Zafra, Anna Gotanegra y Ricardo Acquista invita a disfrutar de un producto que exhibe lo mejor del mundo marino y de sus exquisitos postres. La torrija la elaboran con pan de molde con un embebido de leche, vainilla y miel.

Torrijas Estimar
Foto: Estimar

Florida Park

En Florida Park no se olvidan de los más golosos y, entre todos sus postres, destaca su torrija helada, que se ha convertido en la estrella dulce del restaurante. Esta versión especial viene acompañada de helado artesanal de canela y resulta ideal para terminar una comida o cena o para disfrutar entre horas.

Torrijas Florida Park
Foto: Florida Park

Zoko

Entre sus platos dulces se encuentran la torrija de pan brioche caramelizada, acompañada de helado de vainilla, crema chantilly, salsa de dulce de leche y crumble.

Torrijas Zoko
Foto: Zoko

BiBo

BiBo Madrid es uno de los templos de la cocina de Dani García en la capital. El chef presenta la torrija empapada en chocolate blanco, con frutos rojos, coco y melaza.

Torrijas BiBo Madrid
Foto: BiBo