‘Tesla Bot’, el robot de Elon Musk que nos recuerda a ‘Yo Robot’

Tesla Bot
Tesla Bot./Foto: Tesla
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Elon Musk nos sorprende una vez más con el anuncio de su próximo lanzamiento, del que ya ha presentado un prototipo: Tesla Bot, el robot humanoide que usará la IA, Inteligencia Artificial, de sus vehículos para hacer cualquier tarea.

¿Te acuerdas de ‘Yo Robot’? La película protagonizada por Will Smith en la que los robots forman parte de la vida cotidiana, ayudando a los humanos en sus quehaceres y seguridad… hasta que se descontrola todo un poco. El filme se desarrolla en 2035 y por lo que sabemos el Tesla Bot podría llegar en 2022. Igual no es muy arriesgado decir que nos encaminamos a un futuro no muy diferente del que nos ha mostrado el cine. De hecho, hasta Will Smith ha llegado a comparar el Tesla Bot con un NS-5 de ‘Yo, robot’.

Tesla Bot

Si algo nos ha demostrado Elon Musk es que todo lo que hemos visto de películas de ciencia ficción puede hacerse realidad. Desde viajes al espacio hasta recorridos por la mente humana, desde coches eléctricos hasta autónomos. Este año, la sorpresa es mayor: un robot humanoide autónomo capacitado para hacer cualquier cosa por nosotros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tesla (@teslamotors)

El 19 de agosto es el Día de la IA, y fue la fecha escogida por el magnate para presentarnos Tesla Bot, un robot que funciona con la misma Inteligencia Artificial con la que funcionan sus coches.

El prototipo

¿Nos salvará Will Smith? Por ahora se lo toma a broma, ya que publicó una fotografía del Tesla Bot seguida de una captura de ‘Yo Robot’. En la misma, se ve cómo el protagonista observa con atención un NS-5, modelo de androide.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)