Tenemos nuevos hoteles en Baleares y Canarias de la mano de Marriott International

El lobby del Hotel Riomar / Foto: Marriott International
El lobby del Hotel Riomar / Foto: Marriott International
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Que las islas Baleares están de moda no es algo nuevo. Que haya unas incorporaciones de hoteles tampoco. Ibiza y Formentera se coronan como las reinas del archipiélago y son las que más aperturas recogen, pero las islas Canarias, y Tenerife, son de esos destinos atemporales que en estos meses no han dejado de sumar novedades. Hoy hablamos de nuevas aperturas van a dar que hablar de la mano de Marriott International.

La piscina del Hotel Riomar / Foto: Marriott International
La piscina del Hotel Riomar / Foto: Marriott International

Por un lado, tenemos ‘Hotel Riomar Ibiza, a Tribute Portfolio hotel’ y por otro, AC Hotel Tenerife. Dos hoteles muy diferentes pero con una esencia sofisticada que destacamos. Hotel Riomar se une a la colección Marriott Bonvoy, hoteles donde el diseño y la diversión van de la mano y forman parte de su ADN. En una isla como Ibiza parece casi lógico. Esa energía que se respira en la isla pitiusa también estará en el Riomar. Se encuentra en la que ellos llaman “bohemia” bahía de Santa Eulalia, una de las zonas más bonitas y más tranquilas de la isla. Se encuentra junto al mar, en primera línea. Un hotel que llama su atención por su diseño minimalista que invita a la serenidad. Un hotel que se mezcla con la naturaleza de la isla.

El rooftop del AC Tenerife / Foto: Marriott International
El rooftop del AC Tenerife / Foto: Marriott International

‘Hotel Riomar, a Tribute Portfolio hotel’, cuenta con 116 espectaculares habitaciones. Unas habitaciones de las que se puede ver el Mediterráneo pero también Puig de Missa, un monumento histórica del siglo XVI. Las zonas rurales de la isla también se pueden disipar desde algunos de los dormitorios. Además de nadar en su espectacular piscina, tomar el sol en su hamaca se puede disfrutar de sus maravillosas cenas en el Ocean Brasserie & Bar. Y por cierto, si eres huésped, ficha su jardín secreto… Donde se puede disfrutar de algunos de sus conciertos.

Una de las habitaciones del hotel Riomar / Foto: Marriott International
Una de las habitaciones del hotel Riomar / Foto: Marriott International

Y de Ibiza volamos a Tenerife, otra de las islas de moda en nuestro país. Aquí encontramos otro interesante hotel… pero con otro aire. AC Hotel Tenerife es un alojamiento que encontramos en el centro histórico de Santa Cruz. Un hotel sofisticado, de aire distinguido, propio de los hoteles AC. Se encuentra al lado del puerto deportivo, por lo que el hotel cuenta con impresionantes playas alrededor. Bañarse en el oceáno Atlántico es uno de los muchos planes que se puede hacer aquí.

El rooftop del AC Tenerife / Foto: Marriott International
El rooftop del AC Tenerife / Foto: Marriott International

Si el Hotel Riomar era más minimalista, el estilo de este es de los 80, año de construcción del mismo. Un hotel con una espectacular azotea con vistas a la ciudad desde la que podemos ver amanecer… O atardecer. ¿Otro de los planes, además de dormir en alguna de sus 83 espectaculares habitaciones? Disfrutar de la gastronomía local en el AC Lounge o brindar por la vida con alguno de sus cócteles. ¿Sacamos los billetes?