Catar construyó en 2022 toda una ciudad de nueva creación en torno al circuito de MotoGP de Losail y en ella, rebautizada como Lusail, se disputará la final del mundial de fútbol. Pero, antes de que esta idea se planteara, un grupo inversor proyectó una isla artificial de lujo frente a Barcelona. Y aunque todavía no se haya llevado a cabo, el responsable del proyecto es Mobilona Space Hotel y nos adelantó que tendría más de 2.000 suites con un precio entre los 300 y los 1.500 € por noche. La más reciente construcción de una isla artificial de lujo ha sido la de Sindalah, situada al noroeste de Arabia Saudita, en el Mar Rojo, y creada por NEOM. Se extiende sobre 840.000 metros cuadrados, y un coste de 500.000 millones de dólares, combina la belleza natural de la isla con el diseño futurista de la firma de arquitectura de yates Luca Dini. La isla de ultralujo ya ha sido inaugurada con el primer grupo de turistas.

- La isla privada del Caribe que puede ser tuya por casi 30 millones de euros
- Siete islas privadas de España en las que disfrutar de naturaleza, intimidad y lujo
NEOM, acrónimo de Nuevo Futuro, es el nombre de proyectos con el que los saudís pretenden rivalizar las innovaciones urbanísticas de Dubái, Abu Dhabi y Doha. El proyecto también espera trasladar su interés desde el Golfo Pérsico al Mar Rojo y estrechar la vecindad con Egipto, Jordania e Israel. Después de dos años de trabajo y 30 mil personas detrás del proyecto de Sindalah se ha logrado hacer realidad el diseño del estudio italiano Luca Dini Design and Architecture, quienes aseguran que se trata de «un destino de lujo de primer nivel para los entusiastas de las islas y los yates».

88 villas, 440 habitaciones y 218 apartamentos
En la isla de Sindalah podemos encontrar una gran variedad de propiedades de cadenas hoteleras de renombre mundial. Como, por ejemplo, The Luxury Collection Resort, ubicado en el epicentro de la isla con 40 habitaciones y 20 villas que ofrecen servicios premium; Apartamentos by Marriot Bonvoy, los alojamientos perfectos para aquellos para aquellos turistas que buscan una estancia más reservada, puesto que ofrece todas las comodidades del hogar, un hotel Four Seasons, que aunque todavía no se haya inaugurado, formará parte de la segunda fase de inauguraciones de hoteles.

Este alojamiento contará con 225 habitaciones y 52 villas y combinará las maravillas naturales del Mar Rojo con tecnología de vanguardia. Y, además, un Autograph Collection Resort. Aunque a la vista está que parece tratarse de una realidad paralela, lo cierto es que esta isla fantástica espera un total de 38 propuestas culinarias de restaurantes con Estrella Michelin para ofrecer, también, una gastronomía de lujo a los más exquisitos del planeta.
Un prestigioso puerto deportivo de 86 amarres en la isla

Construida a medida para propietarios de yates, la isla Sindalah alberga un puerto deportivo con 86 amarres y el Sindalah Yacht Club, con interiores de Stefano Ricci, que es el punto focal del puerto deportivo y ofrece instalaciones para propietarios, invitados y tripulaciones de yates de todos los tamaños, incluidas boyas en alta mar para superyates.