Así se celebra San Juan en algunos de los sitios más top de Marbella

La Milla Marbella
Foto: La Milla Marbella

La festividad de San Juan es una bienvenida al verano, a los amores estivales, a esas jornadas en el barco, a los baños en el Mediterráneo, a las largas noches en el chiringuito… A las jornadas de fiesta en fiesta, de caftán en bañador, y de restaurante en restaurante. San Juan solo significa cosas buenas, aunque también es una excusa para reunirse con los amigos y pedir por aquellos sueños que aún no se han cumplido. A pesar de que es una festividad más del Mediterráneo, se celebra en muchos sitios. Marbella es uno de ellos.

Hogueras de San Juan en la playa
Foto: Unplash

La Milla

La Milla, una de las ubicaciones más top en la playa de Marbella y uno de los lugares que más nos gusta celebra San Juan con un viaje gastronómico -como no podía ser de otra manera-. En una noche tan especial no falta el fuego, ¿verdad? Tampoco faltarán las brasas en sus fogones. Pescado, marisco, su gran bodega con más de 900 referencias nacionales e internacionales… Una cena, en la noche más corta del año, donde además podremos disfrutar de música en directo.

El Chiringuito de la Milla Marbella
Foto: La Milla Marbella

La Milla da la bienvenida a su temporada estival con la cena más especial del verano. Una cena en la que no solo podrás disfrutar de una propuesta de platos de humos, también te invitan -por qué no- a pedir un deseo para estos meses junto al mar. Sus espetos te esperan. ¿Y para brindar? Nada mejor que su propuesta de cócteles que se puede disfrutar desde el atardecer en sus camas balinesas: el Sakura Maru, su cóctel tipo nikkei, o The Big Boy, un cóctel milk punch con fecha de 1800. Un cóctel Paloma, ¿por qué no?

Los espetos de La Milla
Foto: La Milla Marbella
Cóctel Paloma
Foto: La Milla Marbella

La Plage Casanis

Seguimos en Marbella, porque La Milla no es el único lugar donde va a celebrarse San Juan. La Plage Casanis, en la Playa Real de Zaragoza, también tienen un plan para la noche más corta y mágica del año. En sus 200 hamacas cerca del mar o en su zona de restaurante, desde La Plage Casanis te invitan a que bailes alrededor de sus hogueras. Porque dice la tradición que es lo que hay que hacer para ahuyentar los malos espíritus.

Mesa para cenar en La Plage Casanis
Foto: La Plage Casanis

Eso sí, en La Plage Casanis se hace al ritmo del Dj Iban Mendoza y con alguno de sus cócteles en la mano. Ellos proponen reservar mesa cerca de la playa, y cuando sea noche cerrada, bailar hasta que amanezca alrededor del fuego. ¿Para cenar? Pulpo a la parrilla, sus ostras, su lubina ho-chi-min, almejas, steak tartar al estilo casanis, su chuletón gallego… ¿De postre? El deseo que vas a pedir para que se cumpla.

Mesa en La Plage Casanis
Foto: La Plage Casanis
Atardecer en Marbella
Foto: La Plage Casanis

Puente Romano Beach Resort

En uno de los lugares más icónicos de la costa marbellí también se celebra San Juan. Estamos hablando de Puente Romano Beach Resort, en primera línea de la playa de la Milla de Oro. A partir de las 20h van a celebrar una exquisita cena al aire libre donde proponen o disfrutar de una paella negra o de sus célebres espetos, que no hay que olvidarse que estamos en la costa de Málaga.

La playa de Puente Romano Beach Resort
Foto: Puente Romano Beach Resort

A partir de la puesta de sol será la dj Macarena Hoffman quien nos haga bailar. Desde Puente Romano nos recomiendan que disfrutemos del atardecer desde las hamacas y después empecemos a bailar al ritmo de la música. Continuamos dando vueltas alrededor de las hogueras y nos recuerdan que hay que tocar el agua a medianoche para atraer a la suerte. Después habrá que brindar por el verano con una copa, ¿no?

Cena junta al mar en Puente Romano Beach Resort
Foto: Puente Romano Beach Resort
Puente Romano Beach Resort
Foto: Puente Romano Beach Resort