En verano nos apetece comida cruda. Platos frescos y fríos perfectos para las altas temperaturas. Así que los peruanos y los restaurantes japoneses se convierten en nuestros favoritos cualquier noche de estas. Por suerte, en Madrid tenemos multitud de proyectos gastronómicos interesantes, lo malo, que nos ha costado mucho elegir. Hemos seleccionado cinco restaurante raw, de comida cruda, para las próximas cenas de julio y agosto. Te toca reservar, nosotros te decimos qué pedir.
Sushi Bar Tottori
📍Dirección: Calle de Lagasca, 67.
Sushi Bar Tottori, en la calle Lagasca y del grupo China Crown, celebra su tercer aniversario y el menú que han preparado estos días es perfecto para quienes adoren el crudo. Un menú que finaliza con un vaso de whisky japonés on the rocks. ¿Algunos de los platos? Ensalada de wakame, sashimi de atún, salmón y pez mantequilla… Nigiri de gamba roja, usuzukuri de lubina con salsa ponzu… Riquísimos platos crudos para una noche de verano. Reserva en la terraza.
Quispe
📍Dirección: Calle del Conde de Aranda, 4.
Acabamos la lista de restaurantes raw con Quispe, otro de nuestros peruanos favoritos de la capital. ¿Sabías que Quispe, cómo se llama el restaurante, es uno de los apellidos más comunes de Perú? Estrenaron ubicación en el barrio de Salamanca, así que es una buena excusa para conocerlo si aún no lo has hecho. ¿Platos? Ceviche de corvina salvaje con pulpo troceado y chicharrón de calamar con leche de tigre, tiradito de atún de almadraba, tiradito de corvina y aguacate con emulsión de limón y ovas de salmón; tiradito de pulpo al olivo… y para acompañar, una buena copa de vino, fría.
Oroya
📍Dirección: Edition Madrid. Plaza de Palenque, 2.
Oroya, el restaurante peruano del Edition Madrid es una de las opciones que te proponemos de restaurantes raw. Detrás de los fogones está el chef Diego Ruiz. ¿Y en su carta? Ceviche de corvina con cebolla, choclo, chulpi y boniato caramelizado; frutas frescas marinadas con caldo de especias y pisco Italia y espuma de lima; tartar de bonito marinado con algas, nabo, ponzu y pepino encurtido; tiradito de gambas con ají amarillo, aceite de gambas, cilantro y aguacate… Por decirte algunos ejemplos. Ojo, porque para cenar la carta es más amplia.
Kabuki
📍Dirección: Calle de Lagasca, 38.
Kabuki es uno de los mejores lugares para disfrutar una cena de pescado crudo. Encontramos un poco de todo, porque Kabuki es un restaurante fusión, pero el sushi es la elección en este caso, al igual que estos platos: corte fino de pescado blanco con ponzu, tartar de salmón picante con huevo frito, cebolleta y papa frita; pulpo con aguachile de cenizas y aguacate, pepino y sunomomo; tataki de lubina con mostaza japonesa, cebolleta, wakame y piñones… y su carta de sushi es amplia.
Llama Inn
Llama Inn, el peruano que nació en Nueva York, es otra de las mejores opciones para comer crudo. Y es tan bueno que se ha convertido en uno de los restaurantes más populares de Las Salesas. Ceviche de vieira con yuzu kosho, pithaya y nori; tiradito de mero, crema de almendras, huevas de trucha y ají panca; ostra en escabeche de ajíes… Y para acompañar, por supuesto, cualquiera de sus cócteles. Pero la bebida por antonomasia en cualquier peruano es el pisco sour. ¿Cuál de estos restaurantes raw te apetece?