Restaurantes en Nueva York a los que ir esta Navidad

Árbol de Navidad de Rockefeller Center
Árbol de Navidad de Rockefeller Center / Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nueva York es una de las ciudades más apetecibles estas fechas, por lo menos al otro lado del charco. En Europa, Londres, París o Roma se ilumina con decoraciones y luces… Y Nueva York se impregna del espíritu navideño con su ya icónico árbol de Rockefeller Center y su pista de patinaje, sus calles y escaparates se llenan de detalles de todo tipo… Y en cada esquina parece que Papá Noel va a salir de un momento a otro. Por esa razón, la capital del mundo -llamada así por muchos- es el destino perfecto. Si estás allí, o si vas en Navidad, aquí los restaurantes de Nueva York con mayor espíritu navideño. Reservar, por supuesto, es más que obligatorio.

Restaurantes en Nueva York a los que ir en Navidad

Rolf’s

📍 281 3rd Ave, New York, NY 10010

Rolf's Nueva York
Foto: @rolfsny

Rolf’s es un clásico en Nueva York, uno de esos sitios en los que la Navidad se vive de manera muy especial. Dicen que cada año se gasta más de 65.000 dólares en decoración. Es un restaurante de gastronomía alemana tradicional, ubicado en Gramercy Park, en el que la comida no es lo más importante. Un local que, por supuesto, siempre está lleno en estas fechas por razones obvias. Aunque eso sí, también lo está el resto del año, ya que esta decoración permanece en todos los rincones del restaurante hasta primavera… Por lo que viven en Navidad casi todo el año.

Rolf's Nueva York
Foto: @rolfsny

Haven Rooftop & Restaurant

📍 132 W 47th St, New York, NY 10036

Haven Rooftop
Foto: @havenrooftop

¿Qué sería de Nueva York sin sus rascacielos y sin sus terrazas rozando el cielo? En estas fechas hay que acudir a Haven Rooftop & Restaurant, una de las azoteas más bonitas, plagada de luces y con unas vistas de infarto. Se encuentra en pleno Times Square, por lo que es una buena excusa para huir del ajetreo de sus calles y subir unas cuantas plantas para encontrar la tranquilidad. No en vano, es la terraza del Sanctuary Hotel.

Haven Rooftop
Foto: @havenrooftop

Tavern On The Green

📍 W 67th St, New York, NY 10023

Tavern On the Green, restaurante americano, es otro clásico en la ciudad de Nueva York estas fechas, porque su decoración ya es icónica. Cuenta con un inmenso árbol en el jardín, que decoran con gusto. Además, Tavern On The Green es un restaurante con historia. Se ubica en un edificio de 1870, y en él se cobijaban ovejas, en el Sheep Meadow. Sin duda, su terraza en cualquier momento del año es espectacular, pero en Navidad iluminada… Es parada obligatoria.

Tavern On The Green
Foto: @tavernonthegreen

Papillon Bistró Bar

📍 22 E 54th St, New York, NY 10022

Papillon Bistró Bar es otro de esos sitios con una decoración espectacular, que no solo encontramos en Navidad, también en otros momentos del año… Aunque eso sí, esta va variando. Un bistró parisino, que por un momento, nos puede recordar a París por las luces o la decoración de su fachada. Con su interior, absolutamente kitsch, es imposible que se nos olvide en qué momento del año estamos. En este restaurante francés de vive la Navidad a lo grande.