La capital portuguesa es una de las ciudades más bellas de Europa. Estando ya en el límite del continente, bañada por el Atlántico, y por su esencia decadente, Lisboa enamora desde que das un paso por su empedrado suelo. Su imponente Tajo, sus cuestas, sus restaurantes ‘de fado’, su arquitectura… De Lisboa era el poeta Fernando Pessoa. Vamos a hacer una pequeña lista de recomendaciones para tu próxima visita a Lisboa, sobre todo de cara a Navidad. Restaurantes y hoteles de lujo para una escapada de cinco estrellas. La capital lisboeta, con su carácter bohemio, guarda muchas direcciones sofisticadas en su corazón.
Hoteles
Four Seasons Ritz
El Four Seasons Ritz es uno de los grandes hoteles de la capital portuguesa. Un hotel en el corazón de Lisboa que mezcla estilos: desde el art decó al estilo Luis XVI. Obras de arte portuguesas, azulejos…
Es un hotel fastuoso pero que no olvida dónde se encuentra. Sus habitaciones, magníficas… Apetece dormir en cualquiera. Además, cuenta con Cura, un magnífico restaurante con una estrella Michelin. Desde 1959, una de las direcciones más icónicas de la ciudad.
Rua Rodrigo da Fonseca, 88.
Vérride Palacio Santa Catarina
Hay hoteles sofisticados en Lisboa, pero pocos como el Vérride Palacio Santa Catarina. Un hotel en un palacio renovado, situado en el centro de la ciudad y que atesora numerosos premios: mejor hotel boutique de Europa, mejor hotel de lujo de Portugal…
Un palacio de tan solo 19 habitaciones que tiene lo mejor de ambos mundo. La elegancia del pasado y las comodidades del futuro. Desde sus habitaciones se puede observar el río Tajo.
Rua de Santa Catarina, 1.
Restaurantes
Sála de João Sá
Este restaurante fusión que juega con el producto portugués es el restaurante del chef con el mismo nombre.
Se encuentra en la zona Baixa de Lisboa, perfecto cuando estamos no muy lejos de la icónica Plaza del Comercio. De los restaurantes más nuevos de Lisboa.
Rua dos Bacalhoeiros, 103.
Alma
El restaurante Alma, con dos estrellas Michelin, es el proyecto gastronómico de Henrique Sá Pessoa.
Una cocina de sabor, como ellos lo descubren, que conecta sus raíces de Lisboa con sus viajes por Asia. Los pescados, los mariscos y las carnes abundan en la carte. Imagínate la fusión tan especial en sus platos
Rua Anchieta, 15.
Kabuki Lisboa
Los amantes de la cocina japonesa aman Kabuki esté donde esté, y más en Lisboa, que se encuentra en las hermosas Galerías Ritz, que han sido completamente remodeladas. Es el primer Kabuki fuera de España y ellos dicen que es punto de encuentro entre Japón y el Mediterráneo.
El chef al mando es Paulo Alves, la sala está capitaneada por Victor Jardim, el head sommelier es Filipe Wang y Guilherme Godinho es el head bartender. Para comer de lujo en Lisboa.
Rua Castillho, 77.