Hoy se celebra el Día de la Hispanidad y seguro que has visto el desfile de las Fuerzas Armadas que comienza en el Paseo del Prado y termina en el Paseo de Recoletos. La tradición es ir a verlo con amigos, familiares e incluso en pareja y si lo has hecho, os dejamos una selección de diez restaurantes a lo largo del recorrido para que puedas disfrutar de un aperitivo en buena compañía este 12 de octubre.
- El restaurante en Madrid del que no se para de hablar
- Restaurantes a los que ir al menos una vez en la vida
Terraza del Ritz
📍Plaza de Neptuno
El inicio del recorrido del desfile del 12 de octubre. El Ritz tiene una ubicación privilegiada en la Plaza de Neptuno, y su terraza es el lugar ideal en el que tomarte un aperitivo antes de ir a comer.
Maura Wines and Food
📍Calle de Antonio Maura, 7
No en pleno desfile, pero sí en una de las calles perpendiculares encontramos este coqueto gastrobar en el que poder tomarnos un vino con una tapa, ¿hay algo más madrileño?
Casa Suecia
📍Calle del Marqués de Casa Riera, 4
Conocido por la mayoría, Casa Suecia, situado en la azotea del Hotel NH, goza de unas espectaculares vistas desde las que puedes ver algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid.
Restaurante Bribón
📍Calle Alcalá, 54
Llegamos hasta la calle Alcalá para ir a uno de sus restaurantes más conocidos. Bribón ofrece una cuidada selección de la materia prima para que disfrutes de su experiencia gastronómica.
Raza Madrid
📍Calle del Barquillo, 8
Es el templo de la carne en Madrid, y uno de los restaurantes de moda. Pilla también de paso en el recorrido del desfile (hay que desviarse apenas unos metros), por lo que es el lugar indicado para tomar el aperitivo el 12 de octubre y aprovechar y comer.
Raimunda
📍Paseo de Recoletos, 2
Vegetación abundante, buen ambiente y mejor comida. Raimunda, ubicado en el jardín del Palacio de Linares, al lado de Casa América y en pleno Cibeles, goza de una ubicación privilegiada. Un lugar tranquilo e ideal en el que comenzar tomando el aperitivo el 12 de octubre… y acabar comiendo.
Noi
📍Calle de Recoletos, 6
Algo más moderno, pero igual de bueno. Noi, en pleno Paseo de Recoletos. El lugar ideal al que ir cuando termine el desfile, tomarnos algo en la barra y disfrutar del resto del día libre.
Terraza Gran Café El Espejo
📍Paseo de Recoletos, 31
¿Quién no ha pasado por delante de El Espejo y ha pensado lo bien que se debe estar ahí tomando una copa de vino? Es la ocasión perfecta, ya que el desfile del 12 de octubre pasa justo por delante y el aperitivo nos espera en sus mesas. Terraza o interior, dependerá del tiempo…
Fénix Cocktail Bar
📍Calle de Hermosilla, 2
Por último, para después de comer, si lo que te apetece es un cocktail, este es el lugar perfecto para ti.