Rafa Cabrera, campeón del Acciona Open de España de golf

Rafa Cabrera
Rafa Cabrera / Foto: EFE
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

La presencia de Jon Rahm como número uno del mundo en el Abierto de España arrastró al Club de Campo Villa de Madrid a un total de 42.371 espectadores este fin de semana. Sin embargo, ha sido Rafa Cabrera quien se ha convertido en el campeón del Acciona Open de España de golf.

Rafa Cabrera
¡Foto: EFE

Cabrera se ha reencontrado con el triunfo en un escenario idílico como es el Club de Campo de Madrid. El canario ha salido victorioso tras un pulso final con Adri Arnaus y ha conquistado su primer título en el máximo circuito continental en los últimos 4 años. «Al fin he puesto mi nombre en esta copa», declaraba al término de la competición Rafa Cabrera.

Rafa Cabrera
Foto: EFE

Jon Rahm, número uno del mundo, concluyó el Acciona Open de España de golf alejado de la victoria, lastrado por el mal rendimiento de la tercera jornada que le impidió una remontada. En declaraciones a los periodistas indicó que se marchaba «frustado».

A sus 37 años, Cabrera ha roto una mala racha de cuatro años

Rafa Cabrera
Rafa Cabrera / Foto: EFE

Rafa Cabrera se impuso en el primer hoyo del desempate con un birdie. Arnaus no pudo culminar una gran última jornada tras fallar un putt de birdie relativamente corto en el 18 de su vuelta.