Ruta por algunos de los pueblos más bonitos y desconocidos de Ibiza

Es Vedra
Foto: Es Vedra
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La isla de Ibiza es una de las más icónicas del verano, y una de las más mediterráneas. Y aunque parece que ya la conocemos, porque te hemos hablado de algunos de sus mejores chiringuitos y de algunas de las novedades la isla, hay todavía mucho que conocer. Sobre todo esos pueblos que siguen respetando el espíritu autóctono de la isla pitiusa. Esos lugares donde aun se intuye el silencio y dónde se vive las Baleares en estado puro. Hemos hecho una selección de algunos de los pueblos más bellos de Ibiza, aquellos que seguramente no conoces y que tienes que conocer.

Sant Agustí des Vedrà

Sant Agustí
Sant Agustí / Foto: @morethanibiza

Como te puedes imaginar, Sant Agustí des Vedrà recibe este nombre por el islote mágico de Ibiza que se encuentra muy cerca de este pueblo. Lo dicen los ibicencos, es uno de los pueblos más pequeños pero también uno de los más especiales, sobre todo en esta zona. Es una de esas localidades en las que se puede comprender mejor lo que es una isla como Ibiza, por su ritmo pausado, sus casas payesas y su encanto en cada esquina. La iglesia y las casas que hay a su alrededor se consideran Conjunto Histórico. Si quieres encontrar el silencio, Sant Agustí, como lo conocen todos los ibicencos, es tu sitio. Aunque también hay locales con encanto donde disfrutar de tranquilas noches de verano, como Can Berrivell. Uno de los pueblos más bonitos de Ibiza sin duda.

La iglesia de Sant Agustí
La iglesia de Sant Agustí / Foto: @canbenivell
Can Berrivell
Can Berrivell / Foto: @canberrivell

Sant Rafael de Sa Creu

Sant Rafel de Sa Creu

Este pueblecito se encuentra en mitad de la carretera de Ibiza y Sant Antoni, y aquí encontramos una de esas iglesias blancas, icónicas en la isla. Tiene un pequeño mirador con vistas a la capital de la isla y el mar. Es uno de esos pequeños pueblos de paso, que bien se merece un paseo por su calle principal. Es un pueblo declarado «Zona de interés artesanal», ya que hay multitud de artistas que se dedican a la cerámica. Hay que destacar el taller de Carlos Icadi.

Sant Rafel de Sa Creu
Sant Rafel de Sa Creu / Foto: @k_rol_t_m

Santa Gertrudis de Fruitera

Galería También en Santa Gertrudis
Galería en Santa Gertrudis / Foto: @galeriatambien
Santa Gertrudis de Fruitera
Foto: Santa Gertrudis de Fruitera

Dicen que es uno de los pueblos ibicencos con más ambiente todo el año. Uno de esos pueblecitos pequeños de casitas blancas con calles peatonales donde el mejor plan es caminar y disfrutar de todo lo que esta localidad te ofrece. Como te puedes imaginar, todo lo importante se encuentra alrededor de la iglesia del pueblo, con su torre en color amarillo. Algunas de las mejores noches de Ibiza se disfrutan aquí. Can Caus es uno de los restaurantes de producto payés más destacados de la isla, y se encuentra aquí. Y Es Cucons es una de las tiendas que más merece la pena visitar.

Calle de Santa Gertrudis
Calle de Santa Gertrudis / Foto: @bottega_ilbucco
La tienda de Es Cucons
La tienda de Es Cucons / Foto: @letiziabcn

Sant Mateu d’Albarca

Iglesia de Sant Mateu d'Albarca
Iglesia de Sant Mateu d’Albarca / Foto: @oscar_tur

Dicen de Sant Mateu d’Albarca que tiene algunos de los paisajes más bonitos de la isla. se encuentra en pleno Es Pla de Sant Mateu. Será porque esta localidad tiene arraigada el culto a la vid y sus campos frutales. De hecho, durante el mes de diciembre, hay una fiesta dedicada al vino. Cerca encontramos las bodegas de Sa Cova y Can Maymó. Uno de esos pueblecitos blancos, con algunas casas en el centro y otras dispersas donde encontrar el silencio necesario cuando queremos desconectar de todo. Aquí se produce el mejor vino payés de la isla. Aquí también encontramos uno de los sitios más cool de la isla: Juntos. El último de los pueblos bonitos de Ibiza que hemos elegido para que marques en el mapa.

Casa en Sant Mateu d'Albarca
Casa en Sant Mateu d’Albarca / Foto: @carmenstraatsma
Sant Mateu d'Albarca
Sant Mateu d’Albarca / Foto: @juntos_ibiza
Sant Mateu d'Albarca
Foto: Sant Mateu d’Albarca