Mongibello no existe. O sí. Se menciona en la película El talento de Mr. Ripley, basada en la novela de Patricia Highsmith… Y nosotros lo mencionamos también porque es el nuevo hotel del que se va a hablar en Ibiza. O ya se habla. En la isla pitiusa los alojamientos nos dejan sin palabras, porque cada temporada el nivel sube cada vez más. A nivel servicios, ubicación, y arquitectura. Mongibello no se queda atrás. ¿Y qué es lo que le hace ser tan especial? Por su colorido, por lo que vemos… Porque cada una de sus estancias y rincones nos trasladan a los mágicos años 60.
El antiguo Hotel Don Carlos es ahora Mongibello, aunque no podremos ver el hotel, en su esplendor, hasta el próximo verano. Las ganas por descubrir lo que vendrá no son pocas. Lo que sabemos es que nos trasladaremos hasta esta década de los 60… Y los vibes del hotel se inspirarán en la maravillosa Costa Amalfitana. Todo esto se produce gracias a que Concept Hotel Group es quien dirigirá este nuevo hotel en el que no nos podremos alojar hasta que no llegue el verano.
«Concept Hotel Group, que actualmente gestiona siete hoteles en la isla, se estrena en la zona de Santa Eulalia con un hotel-destino que evoca la Dolce Vita italiana en su versión más mediterránea. La arquitectura y diseño de Mongibello ha corrido a cargo del estudio de interiorismo ILMIOdesign y tiene como inspiración la Costa Amalfitana, añadiendo un toque más descamisado y ligado a la isla de Ibiza», nos explican.
Pero, ¿qué más podemos encontrar? Obras de arte por doquier, un total de 32, seleccionadas por el reconocido relaciones públicas Carlos Martorell. No son 32 al azar, se encontrarán en las 32 suites del hotel que nos llevarán de Ibiza… a Positano. ¿Más novedades? Sus restaurantes, porque los hoteles que abren en Ibiza también apuestan por un potente concepto gastronómico detrás. Uno de ellos será muy especial, ya que tendrá acceso directo a la playa. «Será una nueva marca de los creadores de Silencio, Silencio de París y El Silencio Ibiza, ubicado en Cala Molí, y apuestan a lo grande por el arte y la gastronomía en la isla», nos explican.
Cada rincón de Mongibello es especial, no deja indiferente. Y todo es es precisamente, diferente, llamativo. De ahí las colaboraciones que han surgido, como la de la Casa Maricruz que se encarga de vestir el mensaje del hotel o con Sergio Prieto, quien se ha encargado de diseñar un espejo que, según nos explican, se inspira en Ettore Sottsass. Las vamos a poder ver en las habitaciones.
«Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta el momento la más elegante del grupo, aunque con un puntito de rebeldía, un proyecto que nos apetecía mucho porque además de que a nivel estético transmite verano y alegría a nivel conceptual liga muy bien con la isla por el mensaje que lanzamos con el claim, el arte de vivir», comenta el CEO y co-founder de Concept Hotel Group, Diego Calvo. Habrá que esperar a verano para verlo todo.