Cuántas veces nos ha pasado que llegamos a una nueva ciudad y tiene ese embrujo, esa esencia pura que flota, se posa sobre nosotros y nos hace sentir que todo es posible. Lo que contiene Nueva York no se puede describir. La meca de la moda, la gastronomía, la arquitectura y el diseño, se apodera de los sueños de muchos. Para los amantes de la gastronomía es un lugar donde disfrutar de un distinguido concepto de cocina. Para los próximos viajeros, y aprovechando la reciente celebración de la ‘Restaurant Week’, Nueva York se convierte en una gran oportunidad de probar algunos de los mejores restaurantes del mundo.
- Entramos en tres selectos clubs privados de Nueva York
- El horizonte de Nueva York tiene un nuevo rascacielos de 245 metros
Para aquellos que no la hayan escuchado, esta celebración no es una iniciativa novedosa, ya que les precede un éxito que les ha llevado a su 31ª edición. Tienen más de 500 restaurantes donde escoger y la oportunidad de la variedad. Desde COOL, hemos echado un vistazo a esa lista, haciendo nuestra selección personal, contando con los restaurantes más exclusivos de la capital del mundo, los cuales presentan composiciones que son un regalo para el paladar.
Hunt&Fish Club
Uno de los lugares más populares del Midtown, la gastronomía se compone de un clasicismo americano, mezclado con diferentes puntos de innovación sobre sus platos. Unas páginas que hacen las delicias del sabor, su amplia carta cuenta con varias especialidades marinas, las cuales están acompañadas de una exclusiva selección de vinos y Champagne.
Dowling’s, Hotel Carlyle
Un hotel por donde han pasado grandes personalidades como Woody Allen, Sofía Coppola, Harrison Ford o Tommy Lee Jones, entre otros, que cuenta con un restaurante cuyo chef ha transformado la carta con el objetivo de parar a la ciudad en el tiempo. Llevando los sabores por el camino de la Nueva York actual, con los antiguos que han llevado a la gastronomía local hasta su punto actual, los platos se adecúan para acompañar con una botella de su exclusiva selección vinícola.
STK Downtown
Moderno, vibrante y uno de los place to be de la ciudad, es uno de los restaurantes especializados en el difícil mundo del Wagyu, una de las carnes más preciadas del mundo, la cual solo se puede conseguir en ciertos puntos estratégicos de Japón, perfecta para acompañarla con uno de los vinos franceses que constan en su carta.
Perry Street
El restaurante, que lleva el nombre de la misma calle donde vivía Carrie Bradshaw, posee el sello de otra de las exploraciones gastronómicas del maestro Jean-Georges Vongerichten. Un espacio minimalista que una la elegancia del entorno con el arte de la cocina, la cual posee una base americana y francesa, con una plasmada influencia asiática. Un lugar donde la decoración se aúna en protagonismo con la delicadeza de los platos.
Iris
Reconocido como uno de los restaurantes con influencia mediterránea y egea, el chef de Iris combina unas raíces griegas con una pasión por los sabores turcos, se presenta como una experiencia narrada a través de la textura, el sabor y la presentación. Como complemento, cuentan con una selección de vinos griegos y turcos, para que los sabores posean una extensiva local sobre su plena esencia.
Aston Court, Hotel St.Regis
Ubicado en el interior de uno de los hoteles más reconocidos, el St. Regis, su esencia se basa en un europeísmo clásico y una elegancia que se desprende a través del entorno. Conocido por sus comidas y cenas basadas en una gastronomía típica local, con influencias del viejo continente, sus cócteles no dejan indiferente a nadie. Destacar que su gran fama es por el exquisito té de media tarde que se puede tomar, con acompañamientos clásicos británicos como los scones. El lugar perfecto para celebrar la Nueva York Restaurant Week.