Madrid es una amalgama de gastronomías y las fusiones a probar en la capital son cada vez más amplias. Diferentes tipos de cocina se dan la mano, sacando sabores nuevos, pero de vez en cuando, necesitamos ese toque de antaño para vivir los platos más clásicos. El ideario mexicano nos regala una serie de platos que representan una cultura milenaria que ha evolucionado hasta las recetas de hoy y se ha asentado sobre los paladares más exigentes. Estos son los mejores restaurantes mexicanos de Madrid en los que probar una cultura gastronómica pura.
Abya
Comer en este lugar es uno de los grandes lujos que existen en Madrid. Ubicado dentro de un palacete del siglo XIX, Abya se rodea de maderas, obras de arte y un ambiente que simula un sentimiento de lujo gastronómico.

Cada esquina tiene un detalle, desde las espectaculares obras de arte hasta la mesa de DJ esculpida en onyx, pasando por el latón que decora cada pequeño rincón del espacio. El chef Aurelio Morales hace que viajemos a México como base y nos enseña cómo los detalles de nuestra cocina nacional pueden terminar un plato que alimenta la vista y acaricia el paladar.
Pide el ceviche de lubina, la miniburger de Wagyu y sus croquetas.

Mexcalista
Este restaurante mexicano de Madrid es la pura representación de la cocina del pacífico, que se ve representada a través de la región del sur de México. El barrio de las letras disfruta de este espacio decorado en un estilo muy suyo y la gastronomía acompaña.
Entre los entrantes destacan los sopecitos o los tamales oaxaqueños, para seguir con sus deliciosos ceviches y aguachiles y terminar con unos tacos al pastor o de cochinita pibil. Tienen el sello copil, así que eso nos asegura una gastronomía mexicana de calidad y auténtica.

La Santa
Aterrizó en Madrid hace escasas semanas y promete ser uno de los lugares que más va a dar que hablar. Un amplio espacio en el corazón del barrio de Chamberí que te recibe con una propuesta gastronómica del Pacífico, desarrollada a través de producto de cercanía.
Su propuesta comienza con un auténtico guacamole mexicano hecho en la mesa o un viaje de Puerto Vallarta a Cádiz, con tacos de maíz y chipirones, acompañados por suprema de naranja sanguina y alioli. De ahí pasamos a sus patacones con carne mechada, que te harán la boca agua. Una propuesta que dará mucho que hablar.

Cabrón
Sí, has leído bien, ese es el nombre. Este es uno de los restaurantes mexicanos de Madrid cuyas puertas acaban de abrir y vienen con la misión de alejarse de los clichés a través de una cocina del noroeste de México. Su carta no es muy amplia, pero no le hace falta tener mucho más.
Ceviches, cazuelas de queso, tacos de res o una especialidad en parrilla de chuletón madurito (así es como le llaman), llaman a trasladarse al barrio de Salamanca, para hincar el diente a una gastronomía desenfadada.

Itzac
Es uno de los mejores mexicanos de Madrid, donde va a disfrutar de la auténtica comida de este país, la primera en ser declarada por la UNESCO Patrimonio Invaluable de la Humanidad. Es un proyecto hecho por y para los mexicanos, siendo la ubicación perfecta para los que quieran probar los auténticos platos de su tierra.
La cocina de Iztac propone una carta con platos tradicionales del noreste de Baja California al sureste en Quintana Roo. Son recetas auténticas pero actualizadas, que mantienen toda su esencia y tradición, con unos sabores que se plasman en el paladar a través de una materia prima que importan desde México.
