• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Matthew McConaughey o Charles Leclerc, ¿quién tiene el whisky más exclusivo?

whisky más prestigioso
(Foto: COOLthelifestyle)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Matthew McConaughey es uno de los rostros más reconocidos de Hollywood. Su filmografía arrastra algunos de los títulos más taquilleros de la historia moderna del cine. Por su lado, Charles Leclerc ha alzado su nombre a lo más alto del olimpo de la automoción. En primer lugar, parece que a ambos sólo les une su liderazgo profesional en cada uno de sus campos pero parece que entre las bebidas espirituosas, hay una que especialmente ha calado en ambos. Y por eso nos preguntamos, ¿quién de los dos tiene el whisky más prestigioso?

Si, el whisky no es algo que diferencie entre gremios o personalidades, su prestigio y elegancia llega a todas las personas sin igual. Además, es una de esas bebidas que suponen una declaración de intenciones para quienes las encabezan. ¿Acaso el aura de misterio, madurez y elegancia de muchos personajes de la gran pantalla sería el mismo sin una copa de whisky en mano? Porque esta bebida representa precisamente esa imagen de seriedad, de serenidad y de sofisticación.

Whisky
(Foto: The House of Suntory)

Podemos encontrar en ello la respuesta de que tantas personalidades se hayan decantado por esta rama de las bebidas espirituosas para aumentar sus ingresos y alimentar su imagen pública alineada con estos mismos valores. Pero si hoy volvemos a traer este debate sobre la mesa es porque hay celebrities que parecen haber asentado el legado en su carrera con una nueva colaboración que persigue el ideal que potencia el whisky. Desde deportistas como David Beckham y  Haig Club Whisky, hasta cantantes como la superestrella Beyoncé con su firma Sir David Whisky

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

El whisky necesita historias

Decimos que el whisky habla de quien lo bebe y ello es porque se trata de una bebida cuya connotación y representación necesita de grandes protagonistas. Hoy hablamos de dos grandes personalidades que lo representan: dos figuras que más que caras conocidas, son personalidades con un storytelling personal.

Ambos tienen reconocimiento internacional, credibilidad y son capaces de conectar con el público más allá de sus apariciones profesionales. Y eso es porque a través de su imagen son capaces de transmitir credibilidad y autenticidad. Pero hay algo que les diferencia y es que cada uno ha optado por tomar su propio camino dentro de la industria del whisky.

Matthew McConaughey whisky
(Foto: Longbranch)

 Matthew McConaughey es director creativo y socio de Wild Turkey y co-creador del bourbon Longbranch. No actúa en las firmas únicamente como imagen visible, sino que su papel en Wild Turkey se adentra en la raíz de la marca para crear un bourbon whisky que refleja su estilo.

Esta firma cuenta la historia de Wild Turkey, una destilería con historia clásica en Estados Unidos, gracias a la mano del maestro destilador Eddie Russell. Por su recorrido internacional podemos deducir la maestría de cada botella, atesorando grandes puntuaciones en los rankings más prestigiosos, entre los que destacan los 92 puntos otorgados por la guía Wine Enthusiast.

Matthew McConaughey whisky
(Foto: Longbranch)

No estamos ante uno de esos grandes clásicos con largas maduraciones y potentes sabores, pero sí ante un whisky con identidad. De eso se trata cuando quieres transmitir ciertos valores, ¿no? Por eso no podemos hablar de la marca de Matthew McConaughey como un bourbon ultra-exclusivo, sino de un licor bien hecho, interesante y disfrutable, con un perfil que muchas personas encuentran agradable.

Asociación de titanes

Hablamos de una alineación donde lo más alto del whisky comercial y la Fórmula 1 van de la mano para traer a los consumidores una nueva experiencia. Para ello, la botella elegida ha sido la Crystalgold. Esta botella parece estar pensada para reflejar la claridad y elegancia que porta su nombre, ya que tras un diseño puro y tradicional. 

Charles Leclerc
(Foto: Chivas Regal Crystalgold)

Evoca lujo y autenticidad, porque la estética de este frasco permite observar con claridad el líquido, dejando que sea este quien da carácter e identidad a la etiqueta. Ciertamente es más contemporáneo y rompedor que el resto de las botellas de este tipo de whiskys, algo que, casa a la perfección con la identidad y el carácter de Leclerc.

En su interior, el Crystalgold tiene un perfil que recuerda mucho a los sabores habituales del whisky, pero con una sensación más ligera y suave gracias a su filtrado especial. Y eso se nota, porque esta colaboración no solo se presenta en forma de campaña, también se ha traducido en un nuevo sabor envuelto por los toques cítricos y refrescantes. Juntos también han creado la nueva bebida «Leclerc Spritz«, un cóctel que combina el nuevo líquido con cítricos, flor de saúco, menta, vino espumoso y soda.

Charles Leclerc
(Foto: Chivas Regal Crystalgold)

Ahora bien, ¿cuál es el mejor de los dos? Aquí no podemos hablar de precios, ni comparar etiquetas exclusivas, sino de la experiencia para quien se sirve la copa. En caso de que el baremo se rigiese en lo monetario, ganaría Leclerc, ya que el Chivas que representa tiene un precio que oscila los 80 euros por botella. Sin embargo, para los whiskerosla firma que representa Matthew McConaughey suele resultar más satisfactoria y profunda. Gracias a que en estas botellas encontramos perfiles más definidos y estructuras aromáticas claras.