• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Conocemos el restaurante indio de moda en Nueva York

Masalawala & Sons, restaurante indiio
Foto: Masalawala & Sons
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nueva York, capital del mundo, ciudad en la que es posible probar casi todas las gastronomías. Recorrer el globo terráqueo con un tenedor es posible sin incluso salir de Manhattan. Por eso los proyectos más exclusivos se dan cada vez más aquí, por eso cuando un restaurante coge fama en la Ciudad de los Rascacielos, es cada vez más difícil encontrar sitio para cenar. Pero, ¿cuál es el restaurante neoyorquino en el que es más difícil escoger mesa? Pasen, lean y reservan. Es un restaurante con gastronomía de La India.

Masalawala & Sons, del chef indio de moda Chindan Pandya -tiene un mini imperio de restaurantes de La India y es uno de los mejores chefs fuera de su país- junto a Roni Mazumdar, es el restaurante en el que cuesta más reservar en Nueva York. Se encuentra en el 365 de 5th Avenue y no, no es Manhattan, es Brooklyn. Lleva desde 2021 colándose en las listas de los mejores restaurantes de la ciudad, y por esta razón, es muy complicado encontrar mesa. 

Masalawala & Sons
Foto: Masalawala & Sons
Masalawala & Sons
Foto: Masalawala & Sons

El proyecto surge por la intención de Mazumdar de salvaguardar las recetas de su infancia, que provienen de la zona de Bengala. Pero no es el primer proyecto de ambos -que forman el proyecto Unapalogotic Foods-, que ya tienen Dhamaka en Delancey Street y Adda, en Long Iceland City. Y tampoco es la primera vez en el que su restaurante tiene tanto éxito, medios locales afirman que Dhamaka tenía una lista de espera de 1.500 personas cuando abrió. ¿Para reservar? Mínimo con un mes de antelación, por lo que hay que estar atento, y solo permiten cuatro personas sin reserva. Si tienen la suerte de sentarse.

Masalawala & Sons
Foto: Masalawala & Sons

Nada más entrar, un festival repleto de colores y guirnaldas te da la bienvenida en este pequeño local en el que lo importante es la comida y el viaje que se hace a la India con el tenedor. Mejor dicho, a Bengala, región situada en el noroeste del subcontinente indio. Su capital, recordemos, es Calcuta.

Conocemos el restaurante indio de moda en Nueva York
Foto: Masalawala & Sons

The New York Times o The Post han hablado maravillas de este restaurante, en cuyas cenas y comidas no pueden faltar un cóctel con el sello de la bartender Luccia Corichi. Gran barista de origen mexicano, que aunque poco tiene que ver con la India, si proviene de un país en el que los tragos son una parte importante del menú y en el que el color es un ingrediente más de cada plato. O cóctel, en este caso.

Masalawala & Sons
Foto: Masalawala & Sons

El éxito de Masalawala & Sons es rotundo, se conoce en todo Nueva York y ya se está conociendo en todo el mundo. Un restaurante con una espléndida gastronomía que comparte lista entre los mejores con algunas estrella Michelin. ¿Quién iba a decir que el restaurante más lleno de Nueva York es un local que se sitúa, precisamente, en Brooklyn?