El calor es el principal presente en Madrid y es momento de ponerle solución. Mientras estamos viviendo a 40 grados a la sombra, algunos optan por huir del asfalto ardiente a lugares más frescos. Y otros prefieren seguir apegados a sus calles y disfrutar de la ciudad creando esos recuerdos de verano que se quedan en nuestra retina. Pero hay alternativas de las que podemos disfrutar. La capital tiene una infinidad de planes para llevar a cabo y muchos, pasados por agua. Si eres de los que se quedan, acompáñanos a hacer una ruta por las azoteas de los hoteles de Madrid y sus piscinas.
- La finca de Cayetano Rivera donde ahora se refugia: de herencia familiar a hotel de 2.000 € la noche
- Las piscinas naturales más espectaculares de España

Hotel Emperador
Es uno de los clásicos de la Gran Vía y su piscina es una de las más reconocidas de la capital. Desde su azotea se puede contemplar la esencia y la vida de la ciudad, mientras te refrescas en el corazón de Madrid. Su beach club y el sky bar garantizan una experiencia veraniega y, desde su hamaca, puedes disfrutar de una copa de champán mientras contemplas sus vistas incomparables.

Hotel Bless
En el corazón del barrio de Salamanca, su piscina es una de las más exclusivas de la ciudad. Las camas balinesas o su piscina color esmeralda son muy demandadas en la época estival, puesto que te sientes como si estuvieras disfrutando de la esencia de Ibiza, pero en el corazón de Madrid. Es el lugar perfecto para tomar un cóctel mientras degustas su oferta gastronómica y saboreas la esencia del verano.

Hotel Hilton Canopy
A escasos pasos del Paseo de la Castellana, este renovado espacio ofrece una experiencia completamente diferente. Muchos pueden presumir de tener exclusivos espacios en la azotea, pero las vistas de estas son algo incomparable. Cuentan con una de las mejores piscinas de Madrid, acompañada de unas cómodas camas balinesas, una barra donde también preparan exquisitos cócteles y unas inspiradoras vistas a un despejado skyline madrileño.

UMusic Hotel
Si eres de los que busca intimidad, este es tu lugar. Integrado en el interior del mítico Teatro Albéniz, inaugurado en 1945, la esencia del hotel se desarrolla en clave de lujo. Es una de las piscinas más populares de Madrid, sobre todo para aquellos que busquen darse un chapuzón en un entorno más privado. Aunque si quieres contemplar las vistas, solo hace falta que subas a su terraza, en la cual se puede disfrutar de una increíble oferta gastronómica líquida, mientras contemplas los clásicos carteles que iluminan cada día la Puerta del Sol.

NYX Hotel Madrid
En la octava planta del NYX Hotel Madrid se encuentra este pequeño refugio ideal para escapar del calor. A escasos 10 minutos a pie del estadio Santiago Bernabéu, en la zona de Nuevos Ministerios, encontramos un coqueto espacio situado en el interior de uno de los edificios más míticos del área. De entre todas las piscinas de Madrid, esta es una de las favoritas de muchos locales, puesto que te permite disfrutar de una cama balinesa y una botella de champán, sin necesidad de vivir aglomeraciones de gente o, como muchos prefieren, huir de los turistas.
