Madeira, perteneciente a Portugal, lleva años siendo considerada el mejor destino insular del mundo, convirtiéndola en uno de los mejores destinos, en general, para visitar este año que acaba de empezar. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los World Travel Awards. En mitad del Atlántico, Madeira lo forman cuatro grupos de islas: Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes. Un destino repleto de naturaleza, buena gastronomía, y mucha vida. Si aún no la has visitado, vamos a explicarte por qué Madeira es el mejor destino para viajar este 2024. Boa viagem.
La naturaleza
En Madeira el verde es el color predominante. Tiene un magnífico Bosque de Laurisilva que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1999. Ya se sabe que esta selva templada es difícil de encontrar en el continente… Madeira es el lugar donde poder encontrarla en Europa. Cascadas, paisajes de todo tipo, miradores, caminos para pasear y pasear… Madeira es el paraíso para los amantes del trekking.
Pero también hay barranquismo, paseos en jeep para disfrutar de la naturaleza a mayor velocidad… Y el parapente también es posible desde Pico da Cruz y Prazeres. Si queremos ver unas maravillosas vistas del Atlántico, este es nuestro lugar. Un manto verde y azul quedará bajo nuestros pies.
El mar
Estamos hablando de islas… Así que, por supuesto, el mar tiene gran protagonismo aquí. ¿Cómo podemos disfrutarlo? A parte de con baños en sus playas y en sus piscinas naturales, con paseos por el Atlántico, snórkel, stand up paddle... Y con maravillosos avistamientos de ballenas y delfines. Nada mejor que disfrutar del mar viendo a sus habitantes en pleno esplendor. Los amantes del surf y el windsurf también disfrutarán de Madeira. Tienen todo el Atlántico para ellos.
El mar nos aporta tranquilidad. Para ser más concretos, en Madeira nos lo puede aportar un baño en el magnífico balneario de la playa de São Vicente, el Complejo Balneario de Ponta Delgada, Lido o las piscinas volcánicas de Club Naval do Seixal. Tenemos actividades en el agua para todos os gostos.
La ciudad
No todo es naturaleza y aventura, también hay que disfrutar de Funchal, la capital de Madeira. Una ciudad que destaca, sobre todo, por la cantidad de parques botánicos que hay por todo el centro. La naturaleza, sí, está en todas partes. Podemos disfrutar de todo lo que rodea a Funchal gracias a sus teleféricos… los Carrinhos de Cesto de Madeira. Unos teleféricos muy especiales realizados con cestos de mimbre.
¿Cultura? Por supuesto. El Museo del Bordado y la Artesanía, el Museo de Arte Sacro, el Palacio de São Lourenço, del siglo XVI… Pero para entender mejor la vida de Maidera también hay que perderse por su mercado, repleto de frutas de colores, su catedral, la zona vieja, su fortaleza… Y después, habrá que brindar por el mejor destino de 2024 con un vino de Madeira. Encima tienen buen vino. ¿Para qué queremos más?