Lifestyle

Longines Global Champions Tour Madrid 2023: la «Fórmula 1 de la hípica» aterriza, de nuevo, en Madrid

Foto: Instagram Longines Global Champions Tour

La «Fórmula 1 de la hípica», así definen a la Longines Global Champions Tour, una competición internacional que se celebra en 16 países y que vuelve a tener lugar también en Madrid. Un evento de suma importancia que llega este fin de semana a la capital de España, «la cuarta sede de esta temporada 2023, tras las ya disputadas en Doha, Miami y Ciudad de México», nos explica Javier, de Wit Media Department Oxer Sport (empresa de marketing deportivo especializada en la competición hípica internacional) que también se preocupó por recalcarnos que se trata de nada más y nada menos que de la 112º Longines Global Champions Tour en Madrid, algo que la convierte no sólo en el evento hípico más antiguo de la ciudad, sino también, en el evento hípico con mayor número de ediciones en toda Europa.

Foto: Manuel Queimadelos/Oxer Sport

Los mejores jinetes y amazonas del panorama internacional se dan cita en las instalaciones de hípica del Club de Campo Villa de Madrid del 12 al 14 de mayo y en COOL, no podíamos dejar de contártelo todo sobre este gran evento de renombre en el mundo de la hípica. Ya han pasado los concursos de Doha, Miami Beach y Ciudad de México y ahora, le toca a la capital española, ¡No pierdas detalle!

Foto: Instagram Longines Global Champions Tour

Como te contamos, estamos hablando de un concurso hípico al que se le puede aplicar el símil de la «Fórmula 1», como así, lo afirman organizadores y expertos. «En cada edición, hay mucho movimiento de público, de patrocinadores importantes como Longines y este año como novedad, Porsche, que además, lo tenemos como coche oficial de esta edición en el maravilloso Club de Campo aquí de Madrid».

Foto: Longines Global Champions Tour

«En esta temporada 2023, Madrid es la cuarta de las 16 sedes de la competición que se lleva a cabo en los 5 continentes, por lo tanto es un honor para la capital española acoger un evento de estas características. Un evento que da comienzo a la gira europea de este año de la Global Champions Tour», comenta a COOL orgulloso Javier de Wit, comentarista deportivo y Media Department Oxer Sport.

Foto: Instagram Longines Global Champions Tour

«En esta temporada 2023, Madrid es la cuarta de las 16 sedes de la competición que se lleva a cabo en los 5 continentes, por lo tanto es un honor para la capital española acoger un evento de estas características»

Foto: Jose Manuel Alvarez/Oxer Sport

Las pruebas más importantes de esta cita hípica internacional

Foto: Foto: Instagram Longines Global Champions Tour

Dentro de las jornadas, se podrá disfrutar de Copa de S.M. el Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia, que como novedad tendrá lugar el sábado por la tarde; y el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Madrid, que pondrá la guinda el domingo por la tarde a un potente fin de semana con lo mejor de la hípica mundial.

Los grandes españoles que compiten esta edición

«Esta edición en Madrid, vamos a tener a los 7 de los 10 mejores jinetes del mundo saltando en nuestras instalaciones»

Alejandro Entrecanales/Foto: Longines Global Champions

En esta 112º edición de la Longines Global Champions Tour en Madrid, podremos disfrutar de jinetes provenientes de más de 20 países que, lógicamente, incluye España. «Vamos a tener a los 7 de los 10 mejores jinetes del mundo saltando en nuestras instalaciones», nos aseguran orgullosos.  De españoles participarán grandes como Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Mariano Bastida Martínez o Santiago Núñez Riva.

Foto: Manuel Queimadelos/Oxer Sport

Un evento deportivo para disfrutar y acudir en familia 

«Es un evento en el que se puede ir acompañado con toda la familia, porque ya no solamente es que el deporte de la equitación sea atractivo para todas las edades, sino que además, hay una serie de actividades paralelas que se desarrollan durante el concurso como puede ser el llamado ‘bautismo hípico’ para los más pequeños»

Longines Global Champions Tour

El evento contará también con zonas comerciales, zona de food trucks amenizada con música en directo y actividades infantiles para los pequeños de la casa. Que la sede sea en el Club de Campo ya hace mucho, como bien nos quiere señalar el reconocido experto. «Es un evento en el que se puede ir acompañado con toda la familia, porque ya no solamente es que el deporte de la equitación sea atractivo para todas las edades, sino que además, hay una serie de actividades paralelas que se desarrollan durante el concurso como puede ser el llamado ‘bautismo hípico’ para los niños que nunca han montado…actos en paralelo, stands de marcas fantásticas y mucho más».

Foto: Manuel Queimadelos/Oxer Sport

Una edición con patrocinadores de lujo como Porsche

Alejandro Entrecanales/Foto: Longines Global Champions

Álvaro Arrieta, Presidente de OXER, quiso destacar «la apuesta por el Club de Campo de Madrid como sede española del Longines Global Champions Tour los últimos 10 años». convirtiendo a esta 112 edición en la mejor dotada económicamente de la historia y una de las mejores de todo el circuito.