¿Ganas de Barcelona? Los mejores restaurantes japoneses de la Ciudad Condal

Restaurante Robata en Barcelona
Foto: @robata_restaurante
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La Ciudad Condal nos resulta apetecible en otoño, cuando los árboles del Paseo de Gracia se tiñen del color del café y allí pasean sus chaquetas de entretiempo. El otoño es más amable en Barcelona que en la capital, y tener el mar cerca hace que nos olvidemos del frío -no de la humedad-, así que visitarla, recorrer sus exposiciones y sus tiendas, y reservar en alguno de sus restaurantes es buen plan. Podemos ir el fin de semana, podemos ir y volver en el día. En este caso hemos hecho una selección de restaurantes japoneses en Barcelona. Estos son algunos de los más interesantes, algunos de nuestros favoritos…  Y alguno nuevo.

El Japonés Escondido

Dirección: Calle de Llauder, 1.

El Japonés Escondido pertenece al grupo Tragaluz, uno de los grupos de restauración más consolidados de Barcelona… Y su japonés se encuentra ‘escondido’ en la Ciutat Vella, no muy lejos de la Barceloneta. Su decoración se inspira en una izakaya, una clásica taberna japonesa, con mobiliario de madera, camareros cool y luces íntimas.

El Japonés Escondido
Foto: @eljaponesescondido

«Para tapear a la japonesa», nos explican. En su carta destaca el katsu sando, su sándwich japonés, sashimi de atú bluefin, sunonomo con salmón marinado, edamame al carbón, las alitas de pollo a la brasa… Un poco de todo. Aunque lo mejor es dejarse asesorar por los camareros. Cogen confianza fácil.

El Japonés Escondido
Foto: @eljaponesescondido
El Japonés Escondido
Foto: @eljaponesescondido

Nomo

Dirección: Calle Major de Sarriá, 105.

En Madrid conocemos el grupo Nomo por el fantástico Nomo Braganza situado enfrente de la Plaza de las Salesas… Pero en Barcelona lo conocen mucho más, y en toda Cataluña. Sus locales más impresionantes los localizamos en la Costa Brava. El primero abrió en 2007, en Sarrià -el que te recomendamos-, y ya cuentan con diez locales.

Grupo Nomo
Foto: @gruponomo

Se encuentra en una de las preciosas casas antiguas de Sarriá, así que es fácil sentirse como en casa. Hay que pedir un poco de todo, aunque te recomendamos sobre todo sus tapas japonesas, el raw bar y lo que te asesoren los camareros. ¿De las tapas? Sukiyake croquette -croqueta japonesa de rabo de toro rebozada en panko-, o el yaki hotate to foie -pincho de vieira a la plancha con foie del Empordà, espinacas y salsa teriuaki-. Por decir algo.

Grupo Nomo
Foto: @gruponomo
gyozas en Grupo Nomo
Foto: @gruponomo

Taberna Kamikaze

Dirección: Calle Rosselló, 197

«Comida occidental japonesa», así es cómo se definen desde Taberna Kamikaze, proyecto gastronómico liderado por Enric Buendia y Aristide Ribalta. «La carta fluye como el viento», continúan. Para entender qué nos vamos a encontrar en este restaurante japonés con nombre original… Lo mejor es echar un vistazo a su carta.

Taberna Kamikaze
Foto: @tabernakamikaze

¿Por ejemplo? Salsa de pollo a la catalana con crujiente de tofu, almejas a la mantequilla ahumada con beurre blanc a la nipona, «shabu shabu» de wagyu y ceps confitados, niguiri de rubia gallega, navajas con alubias en salsa satay, pato pekín con su consomé… De las cartas más apetecibles que he podido describir últimamente. Un restaurante japonés en Barcelona que merece la pena conocer.

Taberna Kamikaze
Foto: @tabernakamikaze
Taberna Kamikaze
Foto: @tabernakamikaze

Ah Un

Dirección: Calle Mallorca, 182.

El siguiente de los restaurantes japoneses en Barcelona que te proponemos está de inauguración, y su nombre no deja indiferente a nadie: Ah Un. ¿Qué encontramos? Barbacoa japonesa y sushi, nada mal. Lo que es nuevo es su segundo local, quien adora la carne en la Ciudad Condal ya lo conoce. ¿Por qué? Por su concepto yakiniku que significa «carne a la parrilla».

Ah Un
Foto: @ahunbarcelona

Que recuerden que es una barbacoa japonesa no es baladí. Lo mejor es echar un vistazo a su carta para imaginarnos que podemos disfrutar: solo hay que abrir y quedarse en la primera página del menú, la del yakiniku. Defienden que solo tienen wagyu japonés y europeo… Y presumen de tener una de las mejores cartas de sake de la ciudad.

izakaya japonesa en Barcelona
Foto: @ahunbarcelona
Ah Un
Foto: @ahunbarcelona

Robata

Dirección: Calle Enric Granados, 55.

En Madrid conocemos Robata, en la calle Jorge Juan. Pero la chef de Robata, una de las pocas en España con el título de sushi mansushi woman en este caso-, abrió su primera dirección en la Ciudad Condal. Conclusión: es uno de los restaurantes japoneses que te recomendamos en Barcelona.

Restaurante Robata en Barcelona
Foto: @robata_restaurante
Restaurante Robata en Barcelona
Foto: @robata_restaurante

Su chef Fabiola Leiret defiende -desde 2016 que abrió el restaurante- que hace comida japonesa con alma urbana. ¿Cómo lo demuestra? Con una intensa carta de todo tipo de sushis: roll anticuchero, akami roll, frisky… No fallan los clásicos, los nigiris de salmón, atún, dorada o toro. Y de su cocina, por supuesto, la parte que le da nombre al restaurante: la robata. La conocia como parrilla de los japoneses.

Restaurante Robata en Barcelona
Foto: @robata_restaurante