Las gafas ya son inteligentes para aislarte del mundo sin que lo noten

Gafas sol Jane Birkin
Foto: Jane Birkin
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Las gafas de sol inteligente tienen tantas funciones para hacernos la vida más fácil tanto o más que un smartwatch. Bien podrían compararse a un nuevo gadget del Señor Q para James Bond. Son discretas, pues parecen unas gafas convencionales, pero están dotadas de la tecnología más puntera del momento. Algunas van equipadas cámara de fotos y vídeo, control por gestos, comandos de voz, sensores ambientales y conectividad Bluetooth para trasladar algunas de las funciones de tu smartphone a las lentes. De este modo, muestran información del móvil sin necesidad de usar las manos, solo a través de control de voz. Descubrimos las gafas de sol inteligente de última generación.

Gafas de sol
Foto: @french_toast

Ideal para amantes del deporte, pero también para aquellos que deseen ‘tener a la vista’ las funcionalidades del smartpohne. Sin duda, es un dispositivo que invita a dejarte las manos libres.

Gafas de sol inteligente
Foto: Ray-Ban

Ray-ban Stories

Una de las marcas eyewear más longevas ha caído rendida ante la tecnología y ha transformado su icónico modelo wayfarer en un potente dispositivo con funciones inteligentes. En su montura esconde un sistema de de sensores, dos cámaras, micrófonos y altavoces. También está disponible en los modelos Meteor y Round.

Gafas
Foto: Rayban

Las gafas permiten grabar vídeo y hacer fotos sin necesidad de utilizar las manos, pues tiene detección de voz, pero también de manera manual a través de los comandos que lleva integrados de forma muy discreta en una de las patillas.

Ray-Ban Stories.
Foto: Ray-Ban

Bose Frames Alto

Cuenta con un diseño muy similar a las Ray-Ban Stories, solo que sus patillas son algo más robustas. Pues es aquí donde se ha instalado toda la tecnología. Llevan altavoces integrados con lo que permiten escuchar musica y responder las llamadas que recibas al smartphone, ya que se conecta a este mediante Bluetooth.

Gafas de sol inteligente
Foto: Bose
Gafas de sol inteligente
Foto: WGP

WGP Glasses

Estas gafas de sol inteligentes disponen de altavoces, micrófonos y controles táctiles para responder llamadas o escuchar música. Su diseño es de lo más original pues tanto las patillas como el marco se pueden intercambiar con otros modelos.

Gafas de sol inteligente
Foto: WGP
Kate Moss
Kate Moss. Foto: Stephanie Pfriender

Huawei X Gentle Monster Eyewear

Disponen de altavoces y controles táctiles para escuchar música y atender llamadas. Va equipada con una sofisticada tecnología que silencia el ruido exterior y, a su vez, impide que el sonido que reproduce las gafas sea escuchado por las personas que estén alrededor.

Gafas de sol inteligente
Foto: Huawei

Anker Soundcore Frames

Estas gafas de sol smart también permiten recibir y atender llamadas, así como escuchar música a través de los altavoces que están instalados en las patillas. Dispone monturas intercambiables.

Gafas de sol inteligente
Foto: Anker
Gafas de sol inteligente
Foto: @french_toast