Está claro que la isla de Formentera es uno de los place to be del verano… Y de septiembre, que sigue siendo verano. La hermana pequeña de las pitiusas se convierte en el destino perfecto para una pequeña escapada antes de que llegue el otoño. Sobre todo en esta época, en la que ya no está llena de gente y su paz se palpa de manera más fácil. Y para esta escapada, ¿dónde alojarnos? En Five Flowers Formentera.
Y es que Five Flowers Formentera es el hotel de máxima categoría en la isla, algo muy a tener cuenta en esta escapada. Otro tema a tener en cuenta es su estética flower power, que nos recuerda a su vecina Ibiza. Una estética que nos recuerda a los 70, a esa época dorada de ambas islas donde eran -casi- el epicentro del Mediterráneo. Five Flowers Formentera es sin duda, un hotel con personalidad.
El hotel ha abierto sus puertas en la playa de Es Pujols, en el Parque Natural de Ses Salines. Un lugar, sin duda, mágico. Un hotel con 79 habitaciones y suites con una magnífica carta de almohadas, camas de gran tamaño, gadgets tecnológicos, terrazas con espectaculares vistas, jacuzzis, amenities firmados por Etro… Y room service disponible las 24 horas del día. A las habitaciones del hotel no les falta detalles. Y algo importante y que impera en el hotel: el blanco es el color predominante por lo que la paz está siempre presente, de alguna manera.
¿Y de qué se puede disfrutar fuera de las habitaciones? De su zona de wellness, de su spa y de su gimnasio. También de su magnífica piscina con pool bar de la que podemos disfrutar siempre que queramos… De su sunset bar -imagínate, estando en el Parque Natural de Ses Salines-, de su rooftop con infinity pool -el Sky Bar Club- y de sus dos restaurantes, con una interesante oferta gastronómica.
Estos dos restaurantes son Imagine y Janis, dos nombre, sin duda, evocadores. Ambos se encuentran bajo la dirección de la chef Sara Valls y tratan de darle a la gastronomía insular una vuelta de tuerca. Un toque más contemporáneo, como ellos dicen. Janis es, sin ninguna duda, el restaurante imprescindible. Se encuentra en la zona más alta del hotel por lo que sus atardeceres forman parte del menú. Por eso este es solo para cenas. Para disfrutar de este momento del día, tenemos una carta repleta de platos de pescados y marisco, todos regados con una impresionante bodega. Para brindar por los buenos momentos.
Ver esta publicación en Instagram
Imagine se encuentra en la zona de la piscina y su propuesta gastronómica tiene un punto más informal, aunque igualmente es deliciosa. Aquí la gastronomía mediterránea es protagonista. Y si queremos podemos disfrutar del brunch de los domingos. El resto de la semana: arroces, pescados, carnes…
¿Es Five Flowers Formentera uno de los mejores hoteles de Formentera? Sin duda. El hotel cierra a finales de octubre así que es momento de realizar una escapada a la isla. Ya nos contarás.