Nos encontramos a las puertas de la Semana Santa. Muchos ya se han ido, otros están haciendo las maletas, y los que dejan todo para última hora están buscando destinos a los que poder escaparse unos días. Si es tu caso, hemos seleccionado varios hoteles en los que puedes evadirte de todo y disfrutar de unas merecidas vacaciones.
- Restaurantes en los que reservar esta Semana Santa en Alicante
- Hoteles para una Semana Santa mágica en el extranjero
Abadía Retuerta, Valladolid
Es el momento del lujo experiencial. Un término que cobra su máxima expresión en un rincón próximo a Sardón de Duero (Valladolid) llamado Abadía Retuerta. Es un hotel 5 estrellas y una bodega ubicados en un monasterio del siglo XII que mantiene toda su magia y encanto.
El huésped debe sentirse especial de forma sutil pero notable. Por eso, Abadía Retuerta es el primer hotel de España con servicio completo de mayordomía. Todo pensado para disfrutar de unos días de desconexión total, ya sea disfrutando de su spa, de su gastronomía en el restaurante Refectorio con el chef estrella Michelin Marc Segarra a los fogones, o de sus magníficos vinos.
Un destino ideal para los gourmets y amantes del enoturismo, alejado de la ciudad y del ruido, donde disfrutar y experimentar de una experiencia culinaria de primer nivel.
La finca de Abadía Retuerta ocupa una superficie de 700 hectáreas, de las cuales sólo se han plantado de viña los mejores suelos, es decir, 180 hectáreas. Existen 54 pequeñas parcelas o pagos, diferenciados principalmente por la composición del suelo y cada uno plantado con una única variedad. Los Pagos son el resultado de la perfecta asociación de variedad de uva, suelo y exposición. Es en estos Pagos donde estas variedades manifiestan su máxima expresión en su terruño, Pago Negralada (100% Tempranillo); Pago Valdebellón (100% Cabernet Sauvignon); Pago Garduña (100% Syrah) y Petit Verdot (100% Petit Verdot). Abadía Retuerta Selección Especial integra la mezcla de los mejores vinos de cada añada y que proceden de diferentes pagos.
Sant Francesc, Mallorca
Una casa-palacio de diseño vanguardista donde se unen la elegancia, el confort y el arte. Sant Francesc ofrece un servicio personalizado y a medida para satisfacer todas las necesidades de sus huéspedes. Un destino lleno de magia en el que disfrutar de Palma y de todas las comodidades del hotel.
Los propietarios de esta casa-palacio desde los inicios del siglo XIX hasta finales del XX fueron la familia Alomar. La última reforma se sitúa en 1860, cuando se logra preservar la vida pasada de esta vivienda, una de las residencias privadas más importantes de Palma. Los espacios del hotel están llenos de magníficos detalles originales de la época.
Foto: Hotel Sant Francesc
Un hotel donde cada rincón alberga una historia
Fairmont Royal Palm, Marrakech (Marruecos)
Ubicado a la sombra de los picos nevados de la cordillera del Atlas, el Fairmont Royal Palm Marrakech es un hotel de lujo sostenible ubicado a solo 20 minutos de la dinámica ciudad de Medina.
- Hoteles mágicos para dormir y soñar con Marrakech
- Descubrimos uno de los clubs más cool de Marrakech
Un lugar especial en el que pasar tiempo con la familia o disfrutar de verdaderos momentos de relajación en un entorno íntimo. Además, cada una de las 134 habitaciones (divididas entre habitaciones, suites y chalets) ofrece vistas exclusivas y privilegiadas a las montañas del Atlas.
El spa está diseñado como un riad, una casa tradicional marroquí con un toque de modernidad, con abundante luz natural suave que se refleja en los mosaicos zellige blancos que cubren las paredes. Un elegante y refinado lugar que ofrece a los huéspedes un momento relajante con un oasis de bienestar de 3.500 m².
El clima excepcionalmente soleado de Marrakech y la diversidad y la calidad de las ofertas de golf contribuyen a que Marruecos sea un destino de golf que los golfistas no pueden dejar de visitar. Diseñado por el estadounidense Cabell B. Robinson, combina sutilmente todas las formas y los tintes de una naturaleza abundante.
JW Marriott, Madrid
JW Marriott ha llegado a España, concretamente a la encantadora y cultural zona de Canalejas de Madrid, junto a la icónica, vibrante y bulliciosa Puerta del Sol. El nuevo y lujoso hotel se encuentra en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de prestigiosas instituciones artísticas y teatros.
El hotel está diseñado para ofrecer un nuevo estándar de lujo, que inspire a los huéspedes a alcanzar el equilibrio y estar presentes en cuerpo, mente y espíritu. Cada detalle está pensado para reflexionar y reponer fuerzas. Ya sea disfrutando de las impresionantes vistas de la ciudad desde la intimidad de la terraza de su habitación, deleitándose en el oasis botánico de El Patio JW Garden, donde se cultivan los ingredientes utilizados en el restaurante, o aprovechando los jardines de la ciudad con un picnic de productos locales organizado por el hotel.
Nobu, Ibiza
Nobu Hotel Ibiza Bay tiene una ubicación ideal a orillas de la bahía de Talamanca. Lejos del ajetreo y el bullicio, la playa de arena suave te espera a sólo unos pasos del hotel. Con el paseo marítimo justo enfrente, en un corto paseo podrás caminar por las boutiques y restaurantes de moda de Marina Botafoch y el casco antiguo de Ibiza.
Puente Romano, Marbella (Málaga)
Un lugar único y muy especial situado junto al Mediterráneo. Inspiradas en la excepcional cultura andaluza, las suites y villas privadas son un lugar mágico para disfrutar de una experiencia única.
Sus más de 15 restaurantes y bares con propuestas gastronómicas para todos los gustos que se encuentran en el resort, así como una sensacional vida nocturna con exquisitos cócteles de autor, nos hacen olvidar que estamos dentro de un complejo.
Maribel, Sierra Nevada (Granada)
Maribel es el chalet de estilo alpino de Sierra Nevada, con una mezcla de diversión de alta altitud tanto dentro como fuera de pista para familias, amigos y entusiastas de los deportes de invierno.
Los huéspedes son recibidos a su llegada por una amplia escalera elíptica que define el bullicioso vestíbulo del hotel. Las zonas de salón, bar y biblioteca de planta abierta y comunicadas se fusionan en un espacio único y acogedor.