¿Pensando en tu próxima escapada? Sueña por España

Hotel burbuja Miluna
Foto: Miluna
  • Teresa Rey
    • Actualizado:

¿Estás pensando en hacer una escapada este invierno por España? Hay muchas experiencias únicas que seguro no has tenido y que deberías probar al menos una vez en la vida. Recorrer el Camino de Santiago en un catamarán de lujo, dormir en un faro, pasar la noche contemplando las estrellas en un hotel burbuja o descansar en una villa son algunas de esas experiencias que hoy vamos a proponerte.

Si quieres algo organizado la agencia Nuba, que realiza viajes a medida y exclusivos, te ofrece la posibilidad de prepararte estas opciones bajo todas las condiciones de seguridad necesarias por la situación generada por la Covid-19.  No obstante, si lo deseas, también puedes efectuar las reservas de forma individual. Estos son algunos de los planes que nos proponen:

Atardecer
Foto: Nuba

Bajo una cúpula de estrellas

Dormir bajo las estrellas es una realidad en Miluna. Un hotel burbuja situado en un pequeño pueblo de Toledo. Sus habitaciones, conocidas como lunas, son especiales porque además de ser redondas, tanto su techo como su parte frontal son transparentes e incorporan telescopios amateur para poder disfrutar del cielo.

hotel burbuja Miluna
Foto: Miluna

Si buscas naturaleza, contemplar el paisaje o disfrutar de un bonito amanecer con panorámicas anota este destino a tan solo una hora de Madrid.

hotel burbuja Miluna
Foto: Miluna

Miluna se encuentra en una zona aislada de la contaminación lumínica y acústica.  Así es posible dejar de lado el estrés del día a día y conectar con la naturaleza para descansar aún más. Si lo deseas disfrutarás al mismo tiempo de baños en el jardín privado junto a un sinfín de plantas aromáticas o podrás degustar un desayuno solo con productos ecológicos.

hotel burbuja Miluna
Foto: Miluna

 

Camino de Santiago en catamarán

Cuando hablamos de hacer el Camino de Santiago, generalmente se nos viene a la mente un peregrino que pertrechado con sus mochila realiza a pie esta ruta característica de España. ¡Sí! Esto es para los valientes pero quizás tú no eres uno de ellos, o sencillamente no te apetece y ¿ por qué no poder disfrutar de ello?  Tranquilo, existe la posibilidad de llevar a cabo este viaje de un modo menos convencional, como por ejemplo en un catamarán de lujo.

Camino de Santiago
Foto: Camino de Santiago

Nuba permite disfrutar de esta posibilidad a través de una embarcación de última generación que va por todas las etapas del Camino y que abarcan el mar Cantábrico. En cada parada puedes disfrutar de la belleza del norte en cada uno de sus pueblos y puertos, así como su cultura, costumbres y, como no, gastronomía. Siempre con todas las comodidades necesarias incluidas.

Escaparse en otoño
Foto: Nuba

En el fin del mundo

Finisterre, nombre que deriva del latín finis terrae, el fin de la tierra, es un municipio de La Coruña muy concurrido por su ubicación y por los peregrinos del Camino de Santiago, ya que muchos de ellos acaban aquí su periplo. Este enclave realmente es una península que penetra en el océano Atlántico en forma de un alargado brazo de tierra o tómbolo, creando el famoso cabo que lleva su nombre. Siempre ha sido un lugar místico, por su situación y su orografía singular.

Hotel O Semáforo
Foto: hotelsemaforodefisterra.com

El faro que se sitúa en este punto donde antaño creían que se acababa el mundo, se construyó en el año 1853, a 138 metros por encima del nivel del mar. Desde el año 1990 es un delicatesen hotel que también alberga un restaurante. El Hotel O Semáforo, posee cinco exclusivas habitaciones para alojarse en un sitio de ensueño con unas vistas y puestas de sol únicas.

Escaparse en otoño
Foto: hotelsemaforodefisterra.com

Villas únicas

Las villas de lujo en entornos privilegiados son residencias privadas exclusivas que se hallan en distintos espacios geográficos de territorio nacional o internacional. Aunque hoy nos queremos centrar en España. Son rincones que disponen de toda clase de comodidades, donde se cuidan los detalles a la par que se disfruta de tranquilidad y privacidad.

Villa en Menorca
Foto: Unsplash

Al mismo tiempo aquí es posible realizar una amplia variedad de actividades, como experimentar un safari ibérico privado en 4X4, visitar a puerta cerrada el Museo Chillida Leku de la mano de su mejor legado, vivir un showcooking con Jordi Cruz, chef con cinco estrellas Michelin, o navegar por las islas de Baleares en un yate solo para nosotros, entre otras muchas opciones.

Menorca
Foto: Pexels

En todas las villas se cuenta con el Servicio Concierge NUBA España, un servicio personalizado que atiende las necesidades y los deseos en función de los gustos de cada cliente. Se pueden contratar entrenadores personales, estilistas, chefs privados para el día a día, sesiones de wellness, o reservar en los mejores restaurantes de la zona.

Villa de lujo para escaparse
Foto: Nuba

¿Una abadía o una bodega?

En Sardón de Duero (Valladolid), en el centro de una de las zonas vitivinícolas de España más importantes, se encuentra la Abadía Retuerta LeDomaine. Diseñada por el enólogo francés Pascal Delbeck en 1996 esta bodega combina perfectamente tradición y modernidad, y se considera uno de los establecimientos de este tipo más avanzados de Europa. Su misión es mantener el legado de su entorno, sus vinos y el monasterio que lo configuran.

Abadía Retuerta LeDomaine
Foto: Abadía Retuerta LeDomaine

En su interior se elabora una producción limitada de vinos, pues su filosofía es que prime la calidad antes que la cantidad. La bodega, única en el mundo, dispone de una gran variedad de actividades exclusivas entorno al mundo del vino con catas especiales, o relacionadas con la naturaleza como cetrería, una jornada apícola o de vendimia. El hotel cuenta con spa, gimnasio, clases de yoga y varios restaurantes.

Escapadas
Foto: abadia-retuerta.com