La cocina es una de las pasiones de la familia Beckham y hemos podido observarlo en sus redes sociales mientras disfrutaban de sus recetas favoritas. El documental de David Beckham ha dado mucho de qué hablar, y sus momentos culinarios también han tenido su hueco entre las cámaras. Su cocina no sólo es exterior, sino que uno de los caprichos del exfutbolista fue construir una cocina en su jardín para disfrutar del buen tiempo. ¿Lo que más ha llamado la atención? La barbacoa de David Beckham, valorada en varios miles de euros.
En la serie documental que ha lanzado la plataforma Netflix, Beckham confiesa que disfruta, la mayoría de los fines de semana, cocinando en una impresionante cocina exterior. Su favorita es una barbacoa que es una oda foodie fruto de una marca de referencia, The Wild Kitchen, la marca del reconocido director de cine británico Guy Ritchie. Bajo el nombre de The Wild Table, esta barbacoa cuenta con dos cámaras de combustión conectadas que generan el máximo calor y luz.
Sí, es curioso que un director de cine tenga una empresa centrada en este tipo de cocinas y es que Guy Ritchie reconoce no haber comido en el interior de su casa desde hace años, excepto a la hora de desayunar. Según comenta el director al medio británico The Telegraph, «La experiencia de cocinar con fuego es más importante para mí que lo que realmente estoy cocinando. Un fuego real debe ser amado, alimentado, avivado y engatusado para que se comporte bien; tiene un carácter voluble que es más un arte que una ciencia. El fuego te da mucha más libertad sobre qué y cómo cocinar”.
Lo cierto es que muchas celebrities cuentan, en sus hogares, con las cocinas de Ritchie y también tuvo su lugar en la gran pantalla, pues en su película ‘The Gentlemen’, Hugh Grant y Charlie Hunnam hablan ante esta cocina mientras hablan del arte de las barbacoas. Aunque Ritchie no quiere presumir de clientela VIP, lo cierto es que David Beckham ha vuelto a poner esta barbacoa en boca de todos.
Esta mesa mágica incluye, entre otras cosas, una placa de cocción esmaltada de hierro fundido que transforma la Wild Table en una placa de cocción, permitiendo cocinar al vapor, freír y hervir. Además, cuenta con un juego de utensilios de cocina estilo teppanyaki de cinco piezas para usar con la placa de cocción de hierro fundido y la parrilla Wild Table. La usa con carbón vegetal de madera local y sostenible procedente de árboles cortados o caídos naturalmente, lo que proporciona una combustión limpia y un excelente sabor. Ya sabemos que uno de los grandes consejos de los chefs de renombre es que cocinemos a fuego, puesto que el sabor de los alimentos se conserva mejor.
Su precio es de 50.000 euros y, por lo que hemos podido observar, se encuentra bajo una exclusividad justificada y es un elemento perfecto para aquellos más sibaritas de la cocina, que quieran crear sus recetas a fuego real.