El Hotel María Cristina de San Sebastián rinde homenaje a Eduardo Chillida en el centenario de su nacimiento con una preciosa suite. Influenciado por su tierra natal, las esculturas de Chillida encarnan temas como el espacio, la naturaleza y la humanidad, mezclando formas abstractas con peso y presencia. Su reconocimiento mundial es evidente en instalaciones públicas y museos, mostrando sus monumentales obras de hierro y acero. La suite Chillida refleja la elegancia del hotel, adornada con sus obras e imágenes personales. Los huéspedes se sumergen en el mundo de Chillida a través de la decoración, que incluye una alfombra personalizada.
- El Hotel María Cristina, siempre de moda
- El restaurante donde cenaron Penélope Cruz y Javier Bardem en San Sebastián
El Hotel María Cristina
Es uno de los hoteles más icónicos y está en una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Un alojamiento que a pesar del tiempo nunca defrauda.
El Hotel María Cristina acoge a las estrellas cuando visitan su festival de cine. Un hotel similar a otros de su estilo como el Mandarin Oriental Ritz o The Westin Palace, en Madrid. Esto se debe a que comparten arquitecto, el francés Charles Mewes. Desde que abrió sus puertas en 1912 ha sido testigo de la actividad cultural y social de la ciudad.
Allí han dormido actrices como Audrey Hepburn, diseñadoras como Coco Chanel y otras estrellas de la talla del rockero Mick Jagger o el director de cine Alfred Hitchcock. En 1989 estuvo Bette Davis recogiendo su premio en el Festival de Cine de San Sebastián. Una de las suites del hotel tiene su nombre. Si hablaran sus paredes…
La Suite Chillida
La Suite Chillida combina elementos originales de la Belle Époque con detalles como una alfombra Collage 1996, así como cojines y una manta con los reconocidos motivos de la obra gráfica del artista.
También se pueden encontrar los cuatro volúmenes de los libros Eduardo Chillida OPUS, así como otros de consulta como Escritos. Los visitantes que opten por alejarse en esta suite serán obsequiados con unas entradas al museo Chillida Leku.