Hace unos años ir de camping no era una opción para los que iban en busca de unas vacaciones de puro lujo y descanso, tampoco para aquellas personas que querían hacer mil y una foto luciendo el lugar en el que se hospedaban. Pero, desde que lo que se lleva es estar en contacto con la naturaleza y hacer actividades al aire libre, se ha convertido en la opción favorita de muchos. Y es que una versión muy lejana de los colchones hinchables, las esterillas, los sacos de dormir y el hornillo es por lo que apuestan los campings de lujo actuales. Combinan tres parámetros: el contacto directo con la naturaleza, la comodidad y un alojamiento de carácter único. Hoy damos la vuelta al mundo en busca de los campings de lujo que uno debe visitar, al menos, una vez en la vida.
Spicers Canopy, en Australia
El paisaje que rodea el Spicers Canopy Lodge es único e inigualable gracias a una colisión de altas montañas, crestas empinadas y antiguas mesetas volcánicas. Este lujoso alojamiento es la opción perfecta para los excursionistas del Scenic Rim, ya que es un campamento ecológico que ofrece acogedoras tiendas de campaña, camas cómodas y una excelente experiencia de glamping con excursiones por la naturaleza más profunda.
EcoCamp Patagonia, en Chile
El EcoCamp, situado en el corazón del parque nacional de Torres del Paine, ocupa unas cúpulas preciosas inspiradas en las antiguas viviendas de la región. Este establecimiento ofrece tarifas estándar por noche o tarifas todo incluido con régimen de pensión completa y actividades adicionales. Los huéspedes del Ecocamp Patagonia podrán alojarse en cúpulas ecológicas y disfrutar de los platos de cocina típicos de allí en otras cúpulas con la misma arquitectura.
andBeyond Nxabega Okavango Tented Camp, en Botsuana
Un exclusivo campamento de &Beyond que se ubica en una privilegiada concesión privada del delta del Okavango y bordea la Reserva Moremi. El campamento dispone de 9 tiendas decoradas de forma elegante. Dos de ellas se pueden unir para formar una habitación familiar. Todas las tiendas ofrecen terrazas privadas con unas increíbles vistas de las llanuras del Okavango.
Longitude 131, en Australia
En este mismo glamping se hospedaron Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante un viaje a Australia en 2014. Este glamping acoge a sus huéspedes en un desierto declarado patrimonio mundial de la UNESCO, que ofrece un panorama increíble en el famoso Ayers Rock australiano. Paz y privacidad son las palabras clave de este hotel íntimo y sofisticado, compuesto de tiendas muy lujosas. Esta opción de campings de lujo resulta un destino único para saborear momentos de descanso en el spa del hotel Longitude 131, donde los huéspedes vivirán una experiencia increíble para ir a descubrir espacios vírgenes para enriquecerse de la historia de este extraordinario lugar.