La verdad es que puede resultarles un juego de palabra bastante obvio si les digo que quedo con él en su templo, porque claro, nuestro protagonista, además de músico, también es budista. Y lo cierto es que sí, su estudio es lo más parecido a un templo sagrado de la creatividad y el buen gusto que haya conocido (o al menos, que recuerde). Él, Marcos Fermoselle, empresario de éxito, budista convencido y vocalista principal de la banda de rock Red Moon Yard, rié mucho cuando le pregunto qué va a ser lo próximo con lo que va a soprender porque claro, en su currículum vitae también está, por ejemplo, el haber presidido el El Real Valladolid Club de Fútbol.
Cubano de nacimiento (nacido en la ciudad cubana de Guantánamo) Fernández Fermoselle es una persona de esas, con las que uno puede estar horas charlando sin cesar. Con el budismo por bandera y el rock como pasión- y ahora, disfrutada profesión- el que fuera presidente del grupo Parquesol me cuenta todo sobre su música, su vida, sus creencias, valores y vivencias. DALE AL PLAY y sumérgete conmigo en el apasionante universo de energías y karma de este magnético hombre al que la vida le sonríe porque él, le sonríe a ésta y disfruta como un niño de la ilusionante etapa cultural y «de no retorno» que se encuentra viviendo.
- Alejo Stivel: «‘Tequila’ le puso banda sonora a la Transición y en un punto, se inmoló con la época»
- La primera exposición del cantante Robbie Williams en España: «Estoy inspirado para hacer más»
- Charla con Noel Schajris: el cantante y productor argentino también miembro del dúo Sin Bandera
El budismo en su vida
¿Quieres saber cómo se inició en el budismo Marcos Fermoselle? Aquí, nos lo cuenta…
Sobre ‘Red Moon Yard’ y su disco ‘Pureland’
Con un sonido caracterizado por la fusión de instrumentos y arreglos folk tradicionales con elementos experimentales y post-rock, Red Moon Yard bebe de artistas atemporales como Pink Floyd, Van Morrison, King Crimson, Steely Dan, Elvis Costello, Lou Reed y otros contemporáneos. como Bon Iver. Además de su vibra de rock americano, lo que realmente distingue a Red Moon Yard es su mensaje. Un mensaje poco visto en nuestro país, e incluso diríamos que fuera de nuestras fronteras tampoco es muy común. La banda tiene la intención de transmitir en en sus canciones los valores trascendentales del budismo: la impermanencia de lo material, la interdependencia vital, la inestabilidad continua de esta vida que todo lo impregna, el karma..
Dónde y cuándo disfrutar de la banda de Fermoselle en directo
«Nos hemos dado cuenta de que hoy en día la escena musical está dominada por tres cosas: la artificialidad, la sobreproducción y el exceso. Y es por eso que nació Red Moon Yard. Ir en contra de esta ola comercial y hacer música como nosotros entendemos la música. Como un sentimiento puro y sin adulterar. Y es por eso que nosotros mismos hacemos la música que nos gustaría escuchar. Y por eso esperamos que te guste…», rezan en su página web.
Para poder disfrutar en directo del rock tan personal y atrapante del grupo de nuestro protagonista, restas fechas son clave:
- Barcelona: 3 de Octubre-Sala Luz de Gas
- Madrid: 18 de Octubre-Joy Eslava
- Valladolid: 25 de Enero-Sala Blanca
- Valencia: 30 de Enero-Sala Jerusalem