Marcel Van Luit y sus mundos imaginarios a los que escaparse a soñar

Marcel Van Luit
Foto: @marcel_van_luit
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Es uno de los jóvenes artistas contemporáneos a los que seguir la pista. Marcel Van Luit es el holandés que a través de un moderno surrealismo y sus grandes habilidades para el arte digital conquistan las miradas de quienes se encuentran frente a cualquiera de sus obras. Se podría considerar como uno de los artistas digitales contemporáneos capaces de visualizar y crear escenarios de ensueño. De esos que, a veces, podrían imaginar los niños en un cuento. Por ello, Van Luit hace realidad cada uno de esos pensamientos para que evadirse sea algo más fácil si los miras desde la pared de tu casa.

marcel van luit
Foto: @marcel_van_luit

El artista, desde los Países Bajos, crea obras para clientes por todo el mundo, y está representado por ADB Agency en Nueva York. Una de las más prestigiosas para triunfar en el sector. Aunque sabemos que antes se dedicó a la docencia y al trabajo social.

marcel van luit
Foto: @marcel_van_luit

Sus mundos fantásticos nos recuerdan la necesidad de soñar a través de claroscuros, puntos de luz, y juegos de colores y miradas que siempre tienen algo que decir. Incluso cosas que enseñar.

marcel van luit
Foto: @marcel_van_luit

Con 270.000 seguidores en Instagram, donde muestra parte de su trabajo y viajes profesionales, se ha convertido en uno de los artistas más inspiracionales. Sobre todo, si tenemos en cuenta la relevancia que adquieren sus obras que ya han estado expuestas en galerías de ciudades como París, Los Ángeles, Sao Paulo, Shanghái y Miami, entre otras muchas.

marcel van luit
Foto: @marcel_van_luit
marcel van luit
Foto: @marcel_van_luit

Pero lo más curioso es que cada una de las obras a las que Marcel Van Luit da vida, son lecciones de vida que pretende dar a sus hijos a través del arte. Formas de viajar, de expandir y abrir sus mentes, de echar a volar la creatividad, y de indagar hacia nuevos mundos. Ventanas por donde escapar cuando la realidad se oscurece.

marcel van luit
Foto: @marcel_van_luit

Además, ha realizado cuadros para artistas de renombre como Paris Hilton.

marcel van luit
Foto: @marcel_van_luit