Las tardes de juegos en familia o amigos son las más divertidas y no me lo puedes negar. Pasar horas y horas riendo, pensando y junto a los que más queremos, terminar una sobremesa y hacer la digestión a ritmo de risas de sana competencia familiar y de diversión. El COVID ha hecho que todos queramos robarle tiempo al tiempo, pasar más horas con nuestros abuelos, padres, tíos, amigos… ¿Y qué mejor manera que con un juego de mesa?
Hoy en COOLthelifestyle te traemos una selección de juegos, los más tradicionales, los que todos conocemos y que si no sabes jugar, ya va siendo hora de que aprendas.
¡Qué empiece el juego!
Para toda la familia
El parchís
Un clásico entre los clásicos. Para dos, tres cuatro… e incluso hasta para seis personas. Puedes jugar con los más pequeños, en pareja, con amigos… las opciones son ilimitadas. Siempre es útil tener a mano un tablero para echar un parchís.
El Monopoly
Tantas variaciones y tantas versiones, que tiene un gran campo donde elegir el que más te guste. No seas avaricioso y piensa antes de jugar, ya que es un juego en el que podrás quedarte horas y horas… y no te gustará quedarte en bancarrota.
El trivial
Un juego también con diferentes e ilimitadas versiones y para todos los gustos, ( de los 80’, para cinéfilos, para amantes de ‘Juego de Tronos’, de ‘Walking Dead’…). Lo más divertido es jugarlo en equipos.
El Uno
Uno de los más vengativos, puedes tener una carta y en una ronda verte con 15 más. Sí que es cierto que no es el más clásico, pero sí uno de los más divertidos y recurrentes.
Dixit
Ha sido nombrado como el mejor juego de mesa por Francia, Alemania y España. La imaginación juega un papel muy importante, no tanto la edad con que lo juegues.
Otros juegos
Qatan
Pictionary
Party & CO