Abraham Mateo: «La colaboración que hice con Jennifer López fue algo que viví como un sueño»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Lo de Abraham Mateo es una auténtica revolución. Este gaditano -de San Fernando- no llega a los 25 años y sin embargo, es todo un torbellino lleno de talento y pasión por lo que hace. Y cuando hablamos de su profesión no sólo nos referimos a su faceta como cantante. Abraham Mateo es también productor musical de muchos (y reconocidos) artistas que confían en él para cosechar éxitos. Rostros que van desde Ivy Queen, Gente de Zona, Belinda, Samo, Juan Magan o Lérica, grupo del que forma parte de propio hermano, Tony Mateo. Un chico que comenzó con tan solo 7 años en el mundo de la música y que ha acabado colaborando con la mismísima Jennifer López. Tras una reciente y estelar actuación en la alabada entrega de premios de Los 40 en Madrid y con un nuevo single en colaboración con la también encantadora Belinda, entrevistamos a Abraham Mateo porque consideramos que es un artista COOL que triunfa sin perder su esencia y los valores que le inculcaron en casa.

Abraham Mateo y Fina Grosso
Foto: Paco Toledo

Su simpatía y sencillez, te cautivarán como a nosotros. Te adelantamos que en la entrevista nos confiesa que es de esas personas que, da igual el tiempo que lleven en el sector, conservan esas mariposas en el estómago y esos nervios antes de salir a cantar en un concierto. Una ilusión genuina que no puede hablar mejor de él. No te pierdas nuestra charla, ¡Dale al PLAY!

Abraham Mateo
Foto: Abraham Mateo

«Cuando echo la vista atrás y veo todo lo que he conseguido, me parece hasta surrealista. He podido cumplir muchos sueños, hacer muchas colaboraciones soñadas como la de Jennifer López«, expresa sincero y nos asegura que se encuentra en un momento «muy especial» de su carrera y que está «disfrutándolo al máximo».

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abraham Mateo (@abrahammateo)

‘Me Encantaría’, su último trabajo con Belinda

«Vi que Belinda estaba en Madrid y le escribí por Instagram. Le dije que se viniera a mi estudio para escuchar conmigo canciones y elegir alguna y le encantó la de ‘Me encantaría’ -nunca mejor dicho- y ya empezamos a darle forma juntos»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abraham Mateo (@abrahammateo)

«Vi que Belinda estaba en Madrid y le escribí por Instagram. Le dije que se viniera a mi estudio para escuchar conmigo canciones y elegir alguna y le encantó la de ‘Me encantaría’ -nunca mejor dicho- y ya empezamos a darle forma juntos», nos comenta feliz porque además, nos puntualiza que sabe que la respuesta de la gente «está siendo muy buena».

Abraham Mateo y Belinda

Una canción con un videoclip rompedor en el que la cantante mexicana Belinda aparece caracterizada como si de un maniquí se tratase, un gesto que tiene un bonito porqué y que Abraham nos quiso contar: «Nunca había hecho un vídeoclip igual y creo que también la gente lo está recibiendo muy bien porque impacta mucho precisamente ver a Belinda sin pelo. Fue un pedido de ella y el trasfondo de lo que quiso transmitir es muy bonito porque lo hizo en señal de apoyo a las mujeres que, con enfermedades como el cáncer, pierden su cabello». «Una manera de mostrarles que no pasa nada y que sin pelo, también están preciosas».

Su sonada colaboración con Jennifer López y Yandel grabada en Universal Studios

«La colaboración que hice con Jennifer López fue algo que viví como un sueño»

Jennifer López y Abraham Mateo

«Verdaderamente, la colaboración que hice con Jennifer López fue algo que viví como un sueñño», nos confianza a COOL. De esta canción a tres,-interpretada por Abraham Mateo junto a Jennifer López y el cantante natural de Puerto Rico, Yandel-han pasado ya casi 5 años (fue en 2018) pero nuestro entrevistado sigue contándolo con la misma ilusión que el primer día. Dale al play para saber más sobre cómo fue grabar con la diva del Bronx.

Abraham Mateo y Jennifer López

Una carrera que comienza a sus 7 años y la cara ‘B’ de la fama

Abraham Mateo siendo entrevistado por Fina Grosso para COOL
Foto: Paco Toledo

Durante nuestra charla, Abraham Mateo no dudó en abrirse en canal y tratar con nosotros un tema más que comprometido: las crueles críticas de los haters en redes sociales. El joven artista nos confiesa que lo sufrió, sobre todo, al inicio de su carrera y, lamentablemente, sobre todo en España. «El ciberbullying que sufrí en mis inicios me lo puso muy complicado y que luego, tantos artistas de fama mundial me dieran la mano para colaborar conmigo, supuso cerrar muchas bocas y sentir que estaba demostrando lo que yo podía hacer». Una reflexión que no hace más que enseñarnos que el tiempo todo lo ordena y pone a cada quien donde tiene que estar. El éxito, el reconocimiento y el respeto por parte del público y la profesión avalan a este joven que un día se atrevió a soñar a lo grande y fue a por ello sin voltear a prestar atención a cuanto necio se encontró por el camino. Se cosecha lo que se siembra y Abraham Mateo de eso, sabe un rato.

Abraham Mateo: «La colaboración que hice con Jennifer López fue algo que viví como un sueño»