La historia del bolso más icónico de Ferragamo

Ferragamo
Foto: Ferragamo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Todas las casas de moda tienen piezas icónicas en su historia. Fue a mediados de los años 90 cuando nació uno de los bolsos más icónicos de la firma italiana Ferragamo. ¿Su nombre? Top Handle. Es a su vez uno de los bolsos más codiciados del mundo. Se lanzó a mediados de los años 90 por Fiamma Ferragamo, hija del fundador de la firma, Salvatore Ferragamo. «Su forma en A, con asa superior y solapa frontal con cierre Gancini se ha convertido a lo largo de los años en un sinónimo de la elegancia limpia de la marca», explican desde la firma. Es un bolso fácilmente reconocible.

Bolso Ferragamo
Foto: Ferragamo
Modelo con bolso Top Handle
Foto: Ferragamo

¿Y qué tiene de especial este bolso? La piel fina de la que está hecho, cosida por los mejores expertos. Esa es sin duda su seña de identidad, el expertise de todos los artesanos que trabajan en la marca. Aunque no solo se ha fabricado en piel, durante toda su historia el bolso ha sido protagonista de ediciones limitadas y se ha transformado con multitud de materiales. Mimbre, apliques, corcho, madera, plexiglás… Es un bolso con personalidad pero con mucha originalidad, porque se ha transformado varias veces.

Bolso Ferragamo
Foto: Ferragamo
Modelo con bolso Top Handle
Foto: Ferragamo
Bolso Ferragamo
Foto: Ferragamo

Desde la firma destacan más características de este bolso. «Es un complemento que se adapta al constante movimiento de la vida contemporánea», explican desde la firma. Porque es un bolso que se puede llevar en el hombro o se puede llevar de mano, siendo un accesorio versátil que podemos llevar de día y de noche. Siendo un bolso tan sofisticado, podemos lucirlo con looks working o con un little black dress.

Bolso Top Handle
Foto: Ferragamo
Modelos con bolso Top Handle de Ferragamo
Foto: Ferragamo

¿Otra de sus señas de identidad? El el cierre de la bisagra en forma de Gancini que hace que sea fácilmente reconocible de lejos. «Top Handle es una sensación táctil, un olor único a cuero, es color: un bolso que afecta a todos los sentidos», explican desde la marca. Una buena descripción para conocer aun más este bolso. Por cierto, ¿su último modelo? Una nueva interpretación del bolso en honor al Día de la Tierra es el nuevo bolso Earth Top Handle que, explican, refleja los códigos de refinamiento e innovación de la casa y el compromiso que tiene con un modelo de negocio responsable, que apoya la artesanía italiana y está a favor del respeto por el medio ambiente. Porque los bolsos del pasado también piensan en el futuro.

Jennifer López con bolso de Ferragamo
Jennifer López con bolso Top Handle / Foto: Ferragamo
Modelos con bolso Top Handle de Ferragamo
Foto: Ferragamo
Laura Pausini con bolso de Ferragamo
Laura Pausini con bolso Top Handle / Foto: Ferragamo