Gua Sha, lo que aún no sabes de esta herramienta de belleza

Gua Sha
Foto: Miin Cosmetics
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Influencers y celebridades son las responsables del gran impacto que el Gua Sha está experimentando en Estados Unidos y Reino Unido. Según un estudio realizado por Fashionable Asia y publicado en Business Insider, el 71% de las mujeres que no conocía previamente el gua sha, tras conocer sus características, confirmaron que sí creerían en los beneficios de esta técnica. Los hombres, a pesar de ser los más escépticos y pese a no conocer el Gua Sha, creen en sus beneficios un 50% de ellos. El 45% de los encuestados confirma que el mayor beneficio es la reducción de bolsas y ojeras. La mejor circulación en la zona del rostro es el segundo beneficio más relevante, con un 36% de los votos. Pero ¿qué aspectos del Gua Sha desconocemos aún?

Gua Sha. /Foto: Unsplash
Gua Sha. /Foto: Unsplash

Ayuda a definir, tonificar e incluso a eliminar pequeñas manchas en la piel. Según la experta en belleza holística Delfi Cebral lo ideal es pasarnos el Gua Sha ligeramente por las zonas del rostro que veamos hiperpigmentadas «como si quisiéramos borrarlas» para estimular el flujo sanguíneo. Gracias a la técnica del Gua Sha según Cebrián también es posible marcar los pómulos y hacernos un «lifting de ojos» natural. Logramos asimismo suavizar el entrecejo y minimizar las arrugas de nuestra frente.

Gua Sha
Gua Sha. /Foto: Unsplash

Además de todas estas cosas, por medio de las historias destacadas en Instagram de Delfi hemos aprendido que la técnica no solo es válida para el rostro sino también para el cuerpo. Así, la hemos visto emplear los cristales sobre el vientre y sobre las caderas para reducir la celulitis que tenemos el 80-90 % de las mujeres y que tiene que ver con la fascia o conjunto de tejidos conectivos que podemos relajar por medio del Gua Sha.

Gua Sha. /Foto: Unsplash
Herramientas para la técnica japonesa. /Foto: Unsplash

Por si todas estas cosas fueran pocas, esta herramienta, que lleva años empleándose en la Medicina Tradicional China nos ayuda también a deshacer contracturas musculares. En Instagram Delfi nos enseña a deshacer, por ejemplo, los comunes nudos que se producen en la zona cervical. ¿Verdad que no conocías todas estas cosas del gua sha? En el siguiente vídeo de la firma You Are The Princess puedes ver cuáles son los movimientos que debemos hacer cuando usamos el Gua Sha.