Acaba con el pelo encrespado con el champú de Naomi Campbell y la técnica ‘Air Drying’

Acaba con el pelo encrespado con el champú de Naomi Campbell y la técnica ‘Air Drying’
Destacada
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El pelo encrespado no solo es problema del verano. En otoño, cuando caen las primeras lluvias tenemos el mismo problema capilar, por eso recurrimos a los consejos de Gisela Bosque, una experta en cabello que desvela los trucos infalibles para dejar secar el pelo al aire con cero encrespamiento y máximo brillo. Además, te desvelamos cuál es el champú y el producto secreto que usan Naomi Campbell y Charlize Theron para luchar contra el pelo encrespado.

Trucos para acabar con el pelo encrespado

Olivia Vinten. /Foto: Imaxtree
Olivia Vinten /Foto: Imaxtreeinfo

Método no-poo o crema de lavado cada tres lavados

“Sustituir el champú por una crema de lavado para limpiar de forma más suave el cabello y ayudar a que el propio cuero cabelludo regule la producción de grasa, llegue a su equilibrio natural y logre un acabado brillante y sin encrespamiento”, declara Gisela Bosque.

Si quieres evitar el pelo encrespado… frotar se va a acabar

“Jamás, jamás se debe frotar el cabello con una toalla. En cambio, se debe retirar la humedad con suavidad, presionando los mechones, siempre con mucho mimo”, recomienda.

Pelo en coleta
Foto: Unsplash

Aplicar sérum sobre el cabello aún muy mojado

“De esta forma se facilita el desenredo del cabello al mismo tiempo que aumenta su resistencia y flexibilidad”, explica la experta.

Mujer
Foto: Unsplash

Cepilla y desenreda en la ducha

“Hazlo al aplicar el acondicionador, y, como mucho, vuelve a desenredar aún estando en la ducha. Mi recomendación es no tocarlo apenas mientras se seca, y mucho menos peinarlo si tienes el cabello muy seco”, aconseja Gisela.

Tener paciencia para evitar el pelo encrespado

Blumarine bks S19 002. /Foto: Imaxtree

“Aprovecha los días más calurosos para dejar secar el cabello al aire y darle su tiempo. Evitar las herramientas de calor aumenta el brillo, previene el encrespamiento y potencia el color”, declara la National Makeup Artist de Sephora.

Productos anti frizz

“Hacer una segunda mini aplicación de producto anti frizz cuando el cabello se haya secado solo en las zonas más rebeldes”, puntualiza la experta.

Olivia Vinten. /Foto: Imaxtree
Olivia Vinten /Foto: Imaxtree

Productos contra el pelo encrespado

Víctor Toro es un prestigioso estilista en cuyas manos han confiado numerosas celebrities desde Rosalía, hasta Naomi Campbell o Charlize Theron. Tras desarrollar su propia red de salones de lujo en Barcelona, Ibiza y Gerona (este último en Júlia Centre Platja d’Aro), ahora presenta su primera línea de cuidado capilar.

La línea de productos Victor Toro está elaborada con el máximo cuidado, se han escogido de manera exquisita los mejores ingredientes naturales para revelar sus beneficios en el cabello y cuero cabelludo. Son productos profesionales para tratar las necesidades específicas que necesitamos en el cuidado y la belleza, pero apostando totalmente por la naturalidad. Productos para quien busca efectividad a partir de la calidad y naturalidad.

Exfoliante de Victor Toro. /Foto: Victor Toro
Foto: Victor Toro

Víctor Toro sabe que durante el verano vamos acumulando restos de muchos productos en nuestro cabello y por eso muchas veces aunque intentemos restaurarlo en otoño no lo conseguimos. El exfoliante de la línea de Víctor Toro es perfecto porque ofrece una suave exfoliación, eliminando toxinas, impurezas y células muertas de la piel. Además, restaura la microbiota del cuero cabelludo, hidratando y reduciendo las irritaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y seborreguladoras. Usarlo es interesante para que el resto de productos que vayamos a usar después penetren correctamente.

Esta fórmula no grasa y sin silicona deja su cabello con un aspecto increíblemente brillante, suave como la seda y sin encrespamiento. Simplemente cuidado del cabello natural. Este último y glamoroso suero capilar para hacer milagros, con su fragancia de orquídea suave creada de forma única, está desarrollado para reparar intensamente el cabello dañado, dándole un acabado maravillosamente brillante.