Analizamos el estilo de la interiorista Patrizia Casarini

Patrizia Casarini
Foto: @patzhunter

Patrizia Casarini es una de las interioristas de moda en Barcelona. Con su estilo Dallapolvere, junto a su socio, ha decorado algunos de los restaurantes más bonitos de la ciudad. En Madrid han puesto su sello en Casa Isabella, al lado de Jorge Juan, del grupo Isabella’s. Y sí, nos gusta su estilo decorando pero también nos gusta su estilo vistiendo. Porque es una de las prescriptoras de estilo -maduras- con más estilo de Instagram.

Patrizia Casarini con vestido camisero
Foto: @patzhunter

La italiana se viste de piezas fluidas pero llenas de estilo. Pantalones anchos, camisas masculinas pero sofisticadas… Patrizia se deja llevar por prendas ligeras cargadas de estilo sobre todo ahora, en verano. Faldas largas, pantalones tipo palazzo, blusas, vestidos camiseros, vestidos… Son muchas las prendas que encontramos en su grandísimo armario.

Patrizia Casarini de naranja
Foto: @patzhunter
Patrizia Casarini con 'total look' en blanco
Foto: @patzhunter

Patrizia Casarini es italiana, y eso se nota en la elección de accesorios especiales en algunos de sus looks.

Patrizia Casarini en blanco y negro
Foto: @patzhunter

Unas gafas XL, un cinturón llamativo, un bolso que se lleva toda la atención… La interiorista sabe que es importante elegir prendas sencillas y elevarlas con este tipo de accesorios.

Patrizia Casarini con bolso de Loewe
Foto: @patzhunter
Patrizia Casarini con bolso en blanco y negro
Foto: @patzhunter

Patrizia mezcla muy bien prendas oversized con otras más ceñidas.

Patrizia Casarini con camisa oversized y bermudas ceñidas
Foto: @patzhunter

Potencia su cuerpo con prendas que le sientan a las mil maravillas: tops, pantalones pitillo, pantalones de tiro alto… Porque muchas veces esta es la clave para ir bien vestida. Lucir esas prendas que nos sientan bien y que sacan lo mejor de nosotras mismas. La diseñadora de interiores lo sabe, y por eso las utiliza todos los días.

Patrizia Casarini con bañador negro
Foto: @ptazhunter
Patrizia Casarini con pantalones de cuadros vichy
Foto: @patzhunter

La interiorista juega muy bien con los tonos neutros -que también utiliza en sus proyectos de interiorismo-, pero a veces juega con toques de color con tonos más cítricos. Y eso nos gusta.

Patrizia Casarini con vestido celeste
Foto: @patzhunter

Con ella nos inspiramos a la hora de utilizar blancos o negros, pero también sabemos cómo combinar el naranja -uno de los colores tendencia de la temporada-, el amarillo o los estampados. Esta la última de las lecciones de estilo de la italiana.

Patrizia Casarini con top naranja
Foto: @patzhunter
Patrizia Casarini con jersey amarillo
Foto: @patzhunter