Por qué es importante exfoliar nuestro cuerpo una vez a la semana

Exfoliación
Foto: Mauli Rituals
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Exfoliar la piel no se tendría que limitar a nuestro rostro, sino al cuerpo entero. ¿Quieres una piel bonita y sin imperfecciones? ¿Limpias, hidratas y proteges tu piel y, sin embargo, sigue teniendo una apariencia seca y apagada? La exfoliación es la clave, junto con una buena crema hidratante. Una o dos veces por semana debería ser suficiente para conseguir buenos resultados y lograr una piel suave, lisa, tonificada y con un aspecto más saludable. Y es que, al no incluir la exfoliación dentro de tu rutina semanal, estás dejando de lado un paso muy importante para el bienestar de tu piel ¿Quieres conocer los beneficios de la exfoliación? Sigue leyendo, en COOLthelifestyle te contamos cómo conseguir la mejor versión de ti misma.

Exfoliante
Foto: Pexels

¿Quieres una piel bonita y sin imperfecciones?

Nuestra piel se renueva constantemente. Concretamente cada 28 días, y de forma natural, células nuevas reemplazan las muertas. El quid reside en que el cuerpo no es capaz de eliminar todas las células muertas, además, que según pasan los años, este proceso es cada vez más lento. ¿El resultado? Los poros se tapan, la piel no oxigena ni absorbe los nutrientes que necesita.

Exfoliación
Foto: Pexels

La exfoliación es la solución que está en nuestras manos para eliminar el exceso de células muertas que nuestro cuerpo es incapaz de retirar. Las ‘consecuencias’ son una piel nueva, fresca, luminosa… Y sobre todo, sana.

Exfoliación
Foto: Rituals

Beneficios de la exfoliación

  • Ayuda a eliminar las células muertas: como hemos mencionado, las células de nuestra piel se multiplican, renuevan y una vez que se mueren, se acumulan en la superficie de nuestra dermis. Esto provoca la obstrucción de los poros y por consiguiente, dificulta la absorción de nutrientes e hidratantes.
  • Previene el anti envejecimiento: al ser una limpieza profunda, activa la circulación y favorece la oxigenación de la dermis.
Exfoliación
Foto: Unsplash
  • Ilumina la piel: la exfoliación corporal devuelve a tu piel un aspecto más uniforme y terso.
  • Aliada de la depilación: con la exfoliación evitamos la formación de vello enquistado por la depilación y ayudará a que la piel esté menos irritada y más suave.
Exfoliación
Foto: Pexels
  • Ayuda a que otros productos penetren más fácilmente: los productos de belleza actúan mejor sobre una piel limpia, la exfoliación prepara la piel para recibir y absorber estos productos.
  • Realza el bronceado: ahora que es verano luce un bronceado más intenso y sin manchas gracias a los exfoliantes, los cuales ayudan a la piel a retomar su suavidad y flexibilidad.
Exfoliación
Foto: Unsplash
  • Reduce manchas y cicatrices: sus pequeños granitos eliminan las células muertas y ayudan a la regeneración de nuevas.
  • Promueve la síntesis de colágeno: a largo plazo la exfoliación estimula la síntesis de colágeno.

Cuándo y cómo

La frecuencia dependerá de nuestra piel. Si es seca, lo recomendable es exfoliar nuestro cuerpo una vez a la semana, en el caso de que sea sensible, cada 10 días aproximadamente; si es fina, cada 15 días y si es grasa, una o dos veces por semana. Lo importante es hidratar correctamente la piel después de la exfoliación, ya que esta estará especialmente sensible.

Exfoliante
Foto: Mauli Rituals

Lo ideal es un masaje con movimientos circulares, puesto que optimiza el resultado y mejora la circulación y la oxigenación de la dermis. No hace falta aplicar ningún tipo de fuerza, más bien, los movimientos deben ser suaves, circulares y repetitivos. El mejor momento es después del baño, ya que los poros están más abiertos debido al vapor caliente.

Exfoliante
Foto: Mauli Rituals

Productos

La exfoliación tiene enormes beneficios, pero su mal uso puede traer consecuencias negativas. Utiliza productos adecuados y muestra especial cuidado con las partes más delicadas del cuerpo, como el escote, y también a las zonas dañadas, como heridas, cortes, piel infectada… A continuación te mostramos nuestra selección de exfoliantes.

Exfoliante corporal Geranium & Walnut, de Jo Malone
Foto: Jo Malone
  • Corporal Talasso Scrub Energizante, de Collistar
Corporal Talasso Scrub Energizante, de Collistar
Foto: Collistar
  • Rosehip Body Scrub + Cleanser, de Frank Body
Rosehip Body Scrub + Cleanser, de Frank Body
Foto: Frank Body
  • Frangipani Monoi Salt Glow, de Elemis
Frangipani Monoi Salt Glow, de Elemis
Foto: Elemis
  • Naturally Pure Scrub, de Alqvimia
Naturally Pure Scrub, de Elemis
Foto: Alqvimia
  • Reawaken Himalayan Hand & Body Scrub, de Mauli Rituals
Reawaken Himalayan Hand & Body Scrub, de Mauli Rituals
Foto: Mauli Rituals
  • Gommage Crushed Cabernet, de Caudalie
Gommage Crushed Cabernet, de Caudalie
Foto: Caudalie
  • Gold Sugar Scrub, de Omorovicza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omorovicza Spain (@omorovicza_es)