Donald Trump vuelve a convertirse en presidente de Estados Unidos cuatro años después de decir adiós a la Casa Blanca. Las encuestas han estado prácticamente a la par hasta el último momento, pero finalmente el candidato republicano ha arrasado y se ha impuesto con facilidad a la demócrata Kamala Harris. Lejos de centrarnos en política exterior, sí que vamos a fijarnos en Melania Trump y su fabuloso estilo.
La mujer del nuevo presidente de Estados Unidos llenó revistas de moda y belleza durante el mandato de su marido y sus looks nunca han pasado desapercibidos. Suele acertar siempre, es elegante, llamativa y cuenta con algunos de los bolsos más deseados. Su melena siempre perfecta, sus tacones de 10 centímetros y sus vestidos ajustados son su seña de identidad. Hoy analizamos su estilo y 10 de los looks de Melania Trump que más nos han gustado…
Traje sastre
Pese a que a inicios de los 2000 los looks de Melania Trump no eran los más acertados, la eslovena ha vuelto a demostrar por qué es una de las mujeres más elegantes. Para la ocasión eligió un traje sastre compuesto de americana y falda en color gris, ceñido en la cintura lo que resaltaba su figura.
‘Animal print’
Es raro verla con pantalones. Enfundada siempre en un ajustado vestido midi, Melania Trump acudía al último acto de campaña vestida de animal print. Eligió el cebra, siempre con taconazo y el pelo suelto.
Vestido de Dior
Si hay un color que a la futura Primera Dama le sienta de cine ese es el rojo (también el blanco, lo veremos más adelante). Durante la campaña de Donald Trump a la presidencia de EEUU, Melania le acompañó recorriendo todo el país y luciendo algunos de sus oufits más espectaculares.
En esta ocasión optó por un dos piezas en rojo de Dior, de manga larga y siempre por debajo de la rodilla. Lo acompañó de unos stilettos del mismo tono.
De fiesta
Los Trump tienen una enorme mansión en Mar-a-Lago, Florida, donde suelen pasar la Nochevieja. En 2022, Melania eligió un espectacular vestido plateado, con zapatos a juego, para celebrar el fin del año.
Vestido de Gucci
Melania Trump eligió para votar en las elecciones de 2020 un vestido de Gucci en tono marfil y estampado con estribos. Sin mangas, ajustado a la cintura y falda acampanada. En cuanto al calzado, aunque no se ve en la imagen, optó por unos clásicos salones de punta en color nude de Christian Louboutin.
Abrigo de Balenciaga
Melania Trump lució elegantísima para recibir el árbol de Navidad en la Casa Blanca. Optó entonces por un abrigo de Balenciaga de cuello alto en blanco y negro con estampado pata de gallo. Completó el look con unas botas negras a la rodilla y guantes a juego.
Chaqueta de Alexander McQueen
Para la Convención Nacional Republicana lució una chaqueta de estilo militar de Alexander McQueen con un cinturón que estilizaba su figura. Un look militar pero de lo más elegante. Como siempre, sus tacones iban a juego.
Con zapato plano
En el Día de la Independencia de 2020, Melania arriesgó ¡y sorprendió! en su elección y en lugar de subirse a sus habituales zapatos de tacón, apostó por unas bailarinas planas de punta que acompañaron a un sencillo vestido blanco, también sin mangas, que ornamentó con un cinturón a modo fajín en color rojo.
Vestido de Chanel
El día en que los Trump abandonaban la Casa Blanca Melania quiso mandar un mensaje con su estilo, y lo hizo luciendo un vestido negro de Chanel, unas grandes gafas oscuras, unos Louboutin del mismo color y un Birkin de Hermès en la mano. De riguroso luto se despedía de la Casa Blanca.
Conjunto de Michael Kors
Para la visita de Emmanuel y Brigitte Macron a la Casa Blanca, Melania se decantó por una chaqueta blanca que combina el diseño marcado de los hombros con un corpiño drapeado de efecto cruzado de Michael Kors Collection. El gran sombrero blanco es de Hervé Pierre, el modisto que diseñó su vestido de gala para el baile inaugural de la presidencia de Donald Trump.