El tenista Fernando Verdasco nos muestra su lado empresarial con ‘Cocowi Brand’

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«Desde niño soy un apasionado de las gorras. Las veo como algo cool. Como un accesorio que ya no solo se usa para taparte del sol. Ahora cada vez más se usa como accesorio de moda», Fernando Verdasco

Nuestro protagonista de hoy es Fernando Verdasco y no necesita presentación. Este madrileño del 83 nació casi con la raqueta en la mano, pero no es lo único que parece llevar incorporado desde los albores de su vida, ya que otro de sus ‘complementos’ estrella de siempre ha sido llevar una buena gorra. Y de gorras va su nueva faceta más empresarial. Un proyecto que le ilusiona y en el que se encuentra implicado al 100% como bien nos deja claro a COOL desde el inicio de la entrevista. «Los que me han podido seguir en mi carrera tenística saben que siempre he jugado con gorra, y hacer mi propia marca para diseñarlas era una gran ilusión», asegura con una amplia sonrisa.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El tenista nos recibe en la casa familiar en Madrid y lo hace cercano, paciente y simpático. Se sienta sereno y comienza a hablar sobre su marca con naturalidad y cercanía. Entrevistarle se hace fácil porque él mismo responde a las cuestiones sin que siquiera se lo tengamos que preguntar. El que llegó a estar en el puesto número 7 del ranking de tenistas profesionales ATP, tiene una ilusión, y ésta, forma de gorra. «Ha sido todo al principio como un hobby. Quería hacer gorras que fueran cool. ¿Por qué con frutas y verduras? Primero, porque como mucha gente sabe, vengo de una familia que siempre ha estado metida en el mundo de la hostelería y tras hacer un research me di cuenta de que no había nada parecido».

Gorras Cocowi/Foto: Cocowi Brand
Gorras Cocowi/Foto: Cocowi Brand
Ana Boyer con una gorra Cocowi/Foto: Instagram
Ana Boyer con una gorra Cocowi/Foto: Instagram

‘Fresh minds, juicy caps’ (‘Mentes frescas y gorras jugosas’) es el eslogan de esta marca que tanto le apasiona y que cuenta con unos diseños juveniles que además, representan todo un estilo de vida: «Empezar con frutas y verduras me pareció buena idea. Sobre todo ahora que está muy de moda llevar una vida sana, tener una alimentación sana…cuidarse…», explica Verdasco.

El tenista Fernando Verdasco nos muestra su lado empresarial con ‘Cocowi Brand’

El tenista Fernando Verdasco nos muestra su lado empresarial con ‘Cocowi Brand’

«Personalmente me ha gustado siempre mucho el diseño. Llevo con Adidas muchos años de mi carrera deportiva y siempre opinaba y les decía cuando me gustaba más una cosa u otra. Les intentaba aconsejar con tejidos, colores, diseños…y bueno, al tener ahora una marca de gorras, puedo hacer mis propios diseños. Estoy siempre buscando inspiración», señala Verdasco, mostrando una vez más que Cocowi lleva implícita su plena dedicación.

La marca: Cocowi Brand

«Cocowi es más que una gorra. Cocowi es una forma de vida»

Foto: Cocowi Brand
Foto: Cocowi Brand

Crear Cocowi estaba en los planes de Fernando Verdasco desde hace mucho tiempo, pero el confinamiento se le presentó como la oportunidad perfecta para por fin, desarrollarla y hacerla realidad. Ahora, la disfruta al máximo y mira al futuro con nuevas ideas: «La marca no es solo mía, también está mi socio y mi mujer que siempre me ayuda». Le encanta el resultado y eso, se nota. Pero por más: ni corto ni perezoso nos da, toda una primicia: «En breve tendremos, si todo va bien, la posibilidad de poder diseñar tu gorra o decidir qué parche poner en qué gorra».

Cada gorra está confeccionada con algodón canvas, mucho mimo y presenta patrones únicos y personalizados. ‘Bite my peach’, ‘Shake your cocos’ o ‘Let’s go bananas’ son las simpáticas y ocurrentes frases que acompañan las jugosas frutas que caracterizan los diseños de Cocowi.

Foto: Cocowi Brand
Foto: Cocowi Brand

Una firma y unos diseños divertidos que reciben el apoyo de la familia desde el primer momento. «En general a todos les han gustado. A Isabel le encantó la del plátano, le encantó de las de las fresas…a Tamara igual, de hecho, ella tiene hasta un modelo limitado».

El tenista Fernando Verdasco nos muestra su lado empresarial con ‘Cocowi Brand’

Pero no solo su familia lleva su marca. El también tenista Feliciano López las ha lucido varias veces mostrando a su apoyo a Verdasco: «La verdad es que Feli y yo somos muy parecidos en muchas cosas, además de conocernos desde niños y en cuanto las saqué ha lucido varios modelos».

Asegura que lo que más le llena es ver a la gente luciendo sus diseños: «Estamos muy contentos. Lo que más me gusta es ver que la gente las lleva puestas y les gustan, escuchando también sus comentarios porque, como me enseñó el tenis, siempre en la vida hay que intentar ir mejorando».

Lo más COOL para Fernando Verdasco…

Cuando preguntamos a Fernando Verdasco qué es lo más cool para él, no titubea ni un momento. «A mí personalmente siempre me han gustado los niños y desde siempre he querido tenerlos y, ahora que tengo dos, lo más cool es sin duda pasar tiempo con ellos».

El tenista Fernando Verdasco nos muestra su lado empresarial con ‘Cocowi Brand’

Si algo nos queda claro tras la amena charla que mantuvimos con Fernando Verdasco es que, a parte de ser un tenista de élite (que espera con ansia para lucirse este próximo Roland Garros 2021) el joven es un empresario dedicado y apasionado por su emprendimiento, que no se conforma y que va a por todas con Cocowi y también,  un gran marido y padrazo que apuesta por la familia, uno de sus pilares. Quizás, su partido mejor jugado.