El doctor Pedro Jaén nos recibe en su nueva clínica: «La belleza es estar bien con uno mismo»

Está de estreno. Uno de los mejores dermatólogos de España, especialista en el cuidado de la piel y el antienvejecimiento, nos descubre en una entrevista con COOLthelifestyle los tratamientos más novedosos de la temporada y nos muestra su nueva clínica en La Moraleja, Madrid. «La vanguardia en estética va a estar aquí», revela. El doctor Pedro Jaén es director médico del Grupo Pedro Jaén. Desde hace más de tres décadas apuesta por el desarrollo de un servicio integral de dermatología capaz de proporcionar soluciones médico-quirúrgicas de la máxima calidad para las necesidades de salud y estética de la piel. Lo más importante para él «es la calidad de la piel».

Doctor Pedro Jaén
Foto: Doctor Pedro Jaén
Doctor Pedro Jaén
Foto: Pedro Jaén

Más de 30 años al pie del cañón. «Soy de los mejores porque llevo muchos años», responde el doctor Pedro Jaén cuando le preguntamos si es el mejor en lo suyo. «La medicina estética es algo muy demandado porque es una tarjeta de visita hoy en día en la sociedad», comenta. Su gran gran apuesta es el diagnóstico y el tratamiento de los problemas que afectan al rostro  y al cuerpo, algo que le convierte en el doctor de referencia en ello.

Tratamiento de belleza

A su clínica acuden los pacientes buscando mejoría estética y el doctor Jaén confiesa que lo más importante «es el cuidado de la piel». También las infiltraciones y las cirugías, que cada vez son menos invasivas. Y lo que es muy importante, apostilla el doctor, «la medicina regenerativa y el aprovechamiento de células madre, es algo muy vigente».

Lo más deseado en cuanto a tratamientos por los pacientes, dice el doctor Pedro Jaén, es el «rejuvenecimiento de la piel con láser y  dispositivos ultrasonidos focalizados, algunas infiltraciones o estimuladores de colágenos», y añade, «el Botox, que bien aplicado, mejora los gestos estéticos del rostro, sin  borrarlos». Destaca el dermatólogo «que es importante un buen diagnóstico para encontrar a tiempo el cáncer de piel, porque las manchas no son todas iguales».

Tratamiento de belleza

Para combatir esa ‘grasita’ no deseada, el doctor Jaén cuenta que «con la tecnología también se reduce la grasa localizada y además están las pequeñas intervenciones localizadas». Sin duda, lo más deseado en su clínica es el Botox y las infiltraciones de ácido hialurónico, o células madre, para tener buena cara, y la aparatología para tensar la piel y reducir grasa localizada.

Grupo Pedro Jaén

Desmontamos 3 mitos con el doctor Jaén

Mito 1

La belleza no es cosa de hombres. «Es cierto, a día de hoy la diferencia es muy grande, porque el hombre quiere rejuvenecer y parecer dinámico porque esto es un valor social. En cambio, la mujer que tiene un sentido estético más importante que el hombre, disfruta más en un entorno de belleza», responde el doctor.

Grupo Pedro Jaén

Mito 2

La belleza es cara. «Depende, porque el rango es muy grande. Las cirugías necesitan un quirófano y las hay muy complicadas que sí son caras y las hay más sencillas, como párpados o grasa de cuerpo, con costes no muy elevados.

Tratamiento de belleza
Foto: Grupo Pedro Jaén

Mito 3

Usted es el mejor en lo suyo. «Llevo muchos años y la dedicación ha sido muy intensa, a la dermatología en general. La estética y el cáncer de piel son mi fuerte. Yo he vivido el auge de la dermatología estética y hoy es la especialidad más demanda».

El doctor Pedro Jaén nos recibe en su nueva clínica: «La belleza es estar bien con uno mismo»

Para finalizar, preguntamos qué es la belleza al doctor, que responde que «la belleza es difícil de definir, pero es algo que parte del interior de las personas y afecta al entorno. No es simétrica. El uniformar los rostros resta belleza. Hay que adaptar la juventud y la calidad de la piel a cada persona y aprovechar lo diferente que es cada rostro». «Los problemas dermatológicos afectan mucho a la calidad de vida. Por ejemplo, los adolescentes con acné son más proclives a la depresión, incluso al suicidio», concluye el doctor.

Doctor Pedro Jaén
Foto: Doctor Pedro Jaén