Hace un tiempo hablábamos de que en Marbella estaba el restaurante más bonito del mundo… Hablábamos de Leña, restaurante del chef Dani García. Ahora toca hablar del restaurante mejor decorado de Europa, que también se encuentra en esta localidad malagueña donde cada vez hay más y más proyectos gastronómicos. Estamos hablando de Nota Blu New Brasserie Marbella, restaurante decorado por Astet Studio y nombrado como el mejor restaurante decorado de Europa. Te explicamos cómo es y lo vas a entender a la perfección.
Se han celebrado los Restaurant & Bar Design Awards, el principal concurso internacional dedicado al diseño de espacios de restauración, lo que llaman los Oscar del diseño, y las buenas noticias han recaído en España. Porque sí, lo que te decíamos, el restaurante mejor decorado de Europa está en Marbella. Han recibido el premio ‘Surface Interiors’ y el premio ha recaído en Ala Zeigrat y Óscar Engroba, alma de Astet Studio, con sede en Barcelona.
¿Y cómo es el restaurante? «Adoptamos una estética sofisticada pero acogedora, inspirada en el Mediterráneo, donde el azul intenso cobra protagonismo«, explican. «Utilizamos materiales como la madera, las piedras naturales y el cemento en tonos crema, combinados con elementos curvos, transmiten una elegante fluidez a los espacios».
«Colocamos grandes instalaciones florales que descienden del techo en forma de lámparas de araña fusionan ingeniosamente el interior con el exterior, creando una conexión orgánica con la naturaleza», siguen explicando. Una maravilla de local que ha llamado la atención de los grandes profesionales.
«Nota Blu New Brasserie es realmente una creación que habla mediterráneo sin esfuerzo. El uso de materiales locales sencillos de forma sofisticada hace que el espacio parezca elegante, pero también lúdico. Nos divertimos mucho diseñando este proyecto. Es un gran honor para nosotros recibir este premio», defiende Ala Zreigat.
«Estamos agradecidos por la notoriedad que han creado estos galardones, que celebran el diseño excepcional de hostelería en todo el mundo», culmina Zreigat. «Queremos agradecer al Grupo Casanis la confianza que ha depositado en nosotros y por darnos la oportunidad y la libertad de crear un espacio tan singular como Nota Blu», añade Engroba.
Estos agradecimientos con Nota Blu no son nuevos, ya que Astet Studio ha recibido otros galardones en estos prestigiosos premios. En el año 2022 fueron nombrados ‘Global Winners’ en la categoría ‘Small Space Category’. Por lo que el trabajo que han realizado en esta brasserie francesa de aires minimalistas es la suma de la experiencia de muchos años.
Para conocer más de su trabajo podemos disfrutar de su visión de diseño en cortometraje Dining on Design, protagonizado por el restaurante de dos estrellas Michelin Smoked Room, de Dani García. «Es un cortometraje que lleva al espectador a un apasionante viaje en el que se explora la singular intersección entre la cocina de alta gama y el diseño hostelero», nos explican. El mejor diseño se cuece en las mejores cocinas.