Cómo cuidar el pelo rubio en verano
El pelo rubio puede lucir espectacular si lo tratas de forma adecuada
El rubio es uno de los tonos para el cabello más utilizados en todo el mundo, y según datos de las peluquerías en nuestro país, el 49% de los tintes que se aplican son en este color. Si quieres saber cómo cuidar el pelo rubio en verano, sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo con éxito.
El verano es la época del año en la que más pueden sufrir tanto nuestro cabello como nuestra piel, principalmente a causa del sol, el cloro de la piscina, el agua del mar… saber qué cuidados se requieren es básico para que se sufra el menor daño posible.
Claves para cuidar el pelo rubio en verano
- Productos: cualquier producto que utilices para el cabello debe ser específico para tonos rubios, ya que contendrán ingredientes que protejan el color y no permitan que se ponga feo aunque se vaya perdiendo.
- Lavado: no te laves el pelo más de 2-3 veces a la semana y aclara siempre con agua tibia. Aplica siempre acondicionador y deja que actúe 5 minutos para que se pueda crear una capa nutritiva y protectora eficaz.
- Manzanilla: una vez a la semana utiliza un champú a base de manzanilla en lugar del habitual. Proporciona iluminación y suavidad.
- Champú: si tu rubio es teñido o con mechas, utiliza de forma habitual un champú reparador con pigmentos violetas, ya que evitará que con el paso de los lavados el pelo se vuelva amarillento o verdoso.
- Hidratación: una o dos veces a la semana es recomendable realizar una cura de hidratación después de lavar y desenredar el pelo. Tras hacer eso, aplica una mascarilla reparadora nutritiva y deja que actúe al menos 15 minutos para que pueda penetrar bien en todo el cabello.
- Secador: evita utilizar el secador durante el verano, salvo si es imprescindible, en cuyo caso evita el aire más caliente.
Lo último en Cool
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
La queja de Carmen Lomana en la Fashion Week tras su golpe de calor: «Ya no voy a aguantar cuatro horas al sol»
-
Ágatha Ruiz de la Prada anuncia su colaboración con Shakira: «Estaré en su concierto de este viernes»
-
Harry y Meghan se quedan fuera de la boda de Lady Amelia Windsor: Guillermo y Kate, los elegidos
-
¿Cómo elegir un perfume? Guía para encontrar una fragancia que encaje contigo
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»