¿Te imaginas conducir un coche sobre el agua?
¿Te imaginas conducir un coche sobre el agua? Pues deja de hacerlo. El primer prototipo de coche acuático ha llegado a Alejandría y ya se estudia la manera de hacer que también pueda circular por carretera.
El coche acuático en cuestión es obra de Karim Amin y dos colegas suyos. Este emprendedor egipcio de solo 29 años puede presumir de haber diseñado un coche anfibio que reta y gana a los yates convencionales. El secreto es un motor chino que hace que este coche alcance velocidades de 70 kilómetros por hora. Sin embargo, según ha explicado Karim Amin a la agencia Reuters, el resto de los materiales que se han empleado para hacer este coche anfibio que conduce sobre el agua son egipcios, un aspecto del que se sienten especialmente orgullosos.
Así es el coche que surca los mares egipcios
A la velocidad del motor, en cuanto a especificaciones técnicas, hay que sumar que el coche tiene equipo de música con tecnología bluetooth, pantalla multimedia y un sistema de localización por GPS.
Para hacer cada uno de estos coches se necesitan tres semanas. Además, de momento se trata de un invento muy exclusivo porque solo se han fabricado 12 unidades y el precio de cada una oscila, al cambio en euros, entre los 15.900 hasta los 37.500 euros en función de la versión elegida.
Los tres inventores del coche acuático han presentado este coche en Alejandría. Es una auténtica obra de ingeniería de la que se espera una pronta evolución. De manera que, a pesar de que de momento tenemos que conformarnos con ver coches circulando sobre el agua (que no es poco), es posible que, dentro de no demasiado tiempo, podamos llegar a la playa en coche, atravesar la arena y aparcar en el mar. Parece una fantasía. Una peli de James Bond. Pero es una cercana realidad.
Lo último en Cool
-
Los cuatro consejos de Arnold Schwarzenegger para mantener hábitos que realmente duren
-
Los dieron por muertos y ahora se van de fiesta con Marc Anthony: el nuevo golpe de La Oreja de Van Gogh
-
La prensa británica desvela la reacción del príncipe Guillermo a la vuelta de su hermano Harry a Inglaterra: «Está furioso»
-
Las sandalias ‘estilo alpargata’ de Skechers con cuña cómoda que triunfan entre las más pijas este verano
-
La oferta de trabajo que obligó a Ion Aramendi a abandonar a su mujer en plena luna de miel
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»