Alava Suites, el hotel minimalista de Lanzarote
La isla de Lanzarote es uno de los destinos de moda de las últimas semanas. Su exotismo, su paisaje, César Manrique… Todos sus atractivos hacen que la isla se convierta en un destino que no para de ganar adeptos. Es un paraíso oscuro con arquitectura blanca en mitad del océano. Con esta esencia encontramos Alava Suites, el hotel minimalista de Lanzarote.
Quien está detrás de este proyecto es María, una joven de la isla que decide acoger a todo aquel que quiera venir a su paraíso isleño. Y lo hace desde 2019 en la localidad de Costa Teguise. Aquí surge este conjunto blanco de suites en mitad de la isla de fuego.
El hotel
En Alava Suites encontramos 6 suites minimalistas que invitan a la paz. Todas ellas son particulares, son diferentes, tienen su propia esencia. Un alma sencilla, y orgánica, como todo el hotel. En ellas encontramos materiales naturales, predominan la madera y el lino, y paredes en blanco. Sus ventanas son pequeños reductos por los que se puede apreciar el paisaje y la naturaleza de Lanzarote. Las habitaciones no necesitan más decoración, lo que hay alrededor es el mejor toque de interiorismo.
Aunque estemos en un hotel, hay que pensar que estamos en casa de María. Y esto se nota no solo en los pequeños detalles, también en los desayunos. Todos son caseros y están realizados con productos de temporada y de la isla. Este va cambiando cada día y María realiza platos dulces o salados según lo que nos apetezca.
Además de las habitaciones y el lugar del desayuno, Alava Suites tiene una Sala Wellness. Esta sala está dedicada al bienestar y nos sirve para realizar Yoga o Pilates. Pero también podemos disfrutar de un masaje relajante, porque si viajamos a Lanzarote es para descansar.
Si queremos un trocito de la isla, Alava Suites también cuenta con una boutique local. Una selección de productos gourmet y artesanía para llevarnos de souvenir a casa. «Cada una de las piezas de nuestra boutique ha sido confeccionada con calma, mimo, tradición y destreza», explican desde el hotel. Un sombrero tradicional de La Graciosa, una vasija de cuello Zonzamas, una palmatoria del Mojón, cerámica Tojio, Flor de Sol de Janubio, vinos de la isla…
Para ver
Cerca de Alava Suites tenemos la Fundación César Manrique, uno de los lugares de mayor interés de la isla. Y si seguimos visitando la huella de Manrique no puede faltar los Jameos del Agua, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus… Y cerca no fallan la playa Las Cucharas, el Pueblo Marinero -también de César Manrique-, playa del Jabillo… Y para ver también lo que ocurre mientras estamos en Alava Suites… Sin hacer absolutamente nada. Estamos seguros de que María también nos invita a eso.
Lo último en Cool
-
Amancio Ortega (90 años), sobre el éxito vital: «Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas»
-
El robo en la casa de Rocío Osorno hace revivir a María del Monte su peor pesadilla: «Sigo con terapia»
-
Las 5 series nominadas a los Emmy 2026 perfectas para hacerte un maratón antes del 14 de septiembre
-
Penélope Cruz ya lleva el corte de pelo que arrasará este otoño: la melena corta que afina el rostro y multiplica el volumen
-
A la IA le encanta el cine clásico: le pregunté a la inteligencia artificial por las 10 obras maestras del cine y esta fue su respuesta
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Feyenoord en la Champions: Rodri repite titularidad
-
La vuelta al cole armados en una ciudad invadida
-
El Rey se reunió ayer con la ministra de Defensa y la cúpula del Ejército para analizar la situación de Ceuta
-
El influencer Cocituber sufre una agresión por una mala reseña a un restaurante: «Me quería matar»
-
Amancio Ortega (90 años), sobre el éxito vital: «Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas»