24 horas de lujo en Barcelona
Moderna, cosmopolita, orgullosa de un legado arquitectónico que es puro lujo, Barcelona siempre tiene una excusa para recorrerla. La nuestra comienza y termina en el exclusivo Mandarin Oriental Barcelona, ubicado en pleno Paseo de Gracia entre las boutiques internacionales y con la Casa Batlló como vecina.
Puro diseño
La imponente fachada en piedra del Banco Hispano-Americano que una vez el hotel inaugurado en 2009 convive con el toque contemporáneo de una rampa que conduce hasta los dorados interiores de uno de los hoteles icono de la ciudad condal. Check-in hecho, cada rincón de este cinco estrellas es puro diseño. Con la firma de Patricia Urquiola, elegantes sillones, mesitas y lámparas conviven en las espaciosas estancias (y luminosas) del hotel. Con un centenar de ellas, muchas tienen balcón privado con vistas directas al boulevard.
Parada para comer
Aunque la cama king-size invite a quedarse, es momento de rendirse a Barcelona. Dada la cercanía, la primera parada es Casa Batlló, joya de Gaudí acondicionada por otro grande: Kengo Kuma. Tras salir hipnotizados toca encaminarse por Carrer de la Diputació para disfrutar de ‘CruiX’, un descubrimiento culinario donde su menú degustación de tapas de autor no defraudará a nadie.
Niguiris de fuet, churros de merluza con salsa verde, tartar de berenjena y yema de parmesano o el increíble postre «día triste en la playa» son solo algunos de los nombres del menú. Joven, dinámico y atrevido, a los fogones de este local especializado también en arroces, está Miquel Pardo, que tras formarse con Jabier Gartzia o Jordi Cruz, hace tres años – a sus treinta – se atrevió con su propio local en pleno corazón de Eixample.
Para bajar la comida no habrá mejor excusa que dirigirse a admirar la Basílica de Santa María del Mar, la más perfecta muestra del gótico catalán, para después perderse por el Barrio Gótico y sus laberintos en piedra. Cerca espera el Museo Picasso o el recién abierto MOCO Museum.
Al atardecer
Cae el sol y el cuerpo pide un merecido descanso. De vuelta al agitado Paseo de Gracia, espera un rincón donde manda la calma: el Jardín Mimosa del Mandarin Oriental. Esta jungla escondida en medio del corazón de la ciudad invita a olvidarse de todo. Si entra la sed, a su lado espera Banker’s bar y sus cócteles de autor servidos bajo un techo decorado a base de cajas fuertes originales que aluden al antiguo banco que ocupaba el edificio.
Cena con estrella
Carme Ruscalleda no necesita presentación. La catalana, con siete estrellas Michelin en su delantal, tiene parte de su corazón en el Mandarin Oriental. Aquí espera su galardonado restaurante ‘Moments’. Cocina creativa, fresca, inspirada en la cultura culinaria catalana, sale de unos fogones a un comedor de tonos ámbar y dorados, diseñados también por Urquiola. Su menú degustación temático ‘Las Maravillas del Mundo’ invita a un viaje multisensorial con platos como el Coliseo Romano, Machu Picchu, Petra, Taj Mahal o el prestigioso Paseo de Gracia en Barcelona.
Spa y yoga
Amanece y no hay nada como comenzar el día relajado. Por ello, bajar a conocer el spa del hotel se convierte en una parada obligatoria con nombre propio. Porque The Spa conquista a locales y visitantes por igual. Con lujosos tratamientos y el único hair spa del país, los masajes relajantes, las envolturas o los más cuidados rituales harán a uno salir como nuevo. Y si esto no es suficiente, en la azotea del hotel es posible dar una clase de yoga.
Tras renovar completamente el rostro con el Glacial White Caviar Facial Miriam Quevedo acompañado de un místico masaje basado en la reflexología podal, toca almorzar antes de volver a casa. Sin salir del hotel, la Ruscalleda más informal espera en Blanc, el restaurante ubicado en el atrio del hotel. Comida tradicional, más sencilla y perfecta para llenarse el estómago con elegancia en formato carta o menú (dos platos y postre).
Lo último en Cool
-
Christina Seilern desvela las claves de Castellana 198, el residencial de lujo de Madrid: «La fachada recupera la tradición española»
-
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa brindaron aquí: las bodegas de Menorca por las que también pasan los grandes del Ibex
-
El refugio donde nació Carlos González, actor de ‘La bola negra’: una localidad navarra que combina tradición, historia y el encanto de los pueblos españoles
-
La reflexión de Guitarricadelafuente (29 años) sobre ‘La bola negra’: «Al ver la cinta montada te dan ganas de vivir»
-
Fernando Torres (42 años) sobre su infancia: «He vivido toda mi vida en un piso de 80 metros en Fuenlabrada y ahora tengo una vida completamente diferente pero soy de un barrio obrero»
Últimas noticias
-
Sigue la búsqueda de la mujer arrastrada por una riera en Cabrera de Mar (Barcelona)
-
El enigma de las tablillas tartésicas: la lengua prehistórica del sur de España que los ordenadores cuánticos aún no pueden descifrar
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 18 de octubre de 2026
-
Un alemán viola a una turista en los baños de una discoteca de Playa de Palma, graba la agresión y la difunde
-
Davidovich – Rafa Jódar en directo: final del Masters 1000 de Shanghái hoy en vivo