Tour de talento: el pistoletazo de salida de la iniciativa más especial de Leonor
La Fundación Princesa de Gerona sale de gira de nuevo y ya se conocen las ciudades por las que pasará
Los Reyes no faltan a las diferentes paradas del Tour del talento
La Fundación Princesa de Gerona ya está preparando los detalles de cara a la convocatoria de la próxima edición de los premios. Desde la organización ya han anunciado algunas claves de cómo va a ser el Tour del talento de 2025, que tiene previsto pasar por Hospitalet de Llobregat, Almería, León, Badajoz y Madrid, donde se llevará a cabo la clausura de la gira. Una iniciativa muy importante para la fundación y de la que está plenamente al tanto la princesa Leonor, que será la encargada de presidir la entrega de los galardones de cara al verano.
Tal como han confirmado fuentes de la fundación Hospitalet de Llobregat será el escenario inaugural de esta nueva edición del Tour del talento que este año tiene entre sus objetivos impulsar actividades relacionadas con la inteligencia artificial. La IA es una herramienta de innovación clave para el desarrollo profesional de los jóvenes. «Trataremos contenidos diversos en cinco grandes ejes: empleabilidad, propósito, sostenibilidad, bienestar emocional, y salud y deporte», ha explicado Jordi Estruga, director del Tour del talento.
Será durante el primer semestre de 2025 cuando comience la gira, con la primera parada a principios del mes de febrero. Después se dirigirá a Almería (del 10 al 14 de marzo), León (del 7 al 11 de abril), y Badajoz (del 5 al 9 de mayo). La semana del 9 al 13 de junio el Tour del talento llegará a Madrid, donde se llevará a cabo la clausura de la gira, antes de la entrega de los premios de cara al verano.
Las cinco ciudades volverán a ser el escenario de la proclamación de los ganadores de cada una de las categorías. El Premio Social se conocerá en Hospitalet de Llobregat; Arte, en Almería; CreaEmpresa, en León; Investigación en Badajoz, y las dos Internacionales (CreaEmpresa e Investigación), en Madrid.
Dentro del desarrollo del Tour del talento, el Princesa de Gerona CongresFest será de nuevo una de las citas principales de la gira, con conferencias, actividades formativas, actuaciones musicales, mesas redondas y otro tipo de eventos con el objetivo de fomentar el potencial de los más jóvenes e inspirarlos.
El papel de los Reyes
Aunque la princesa Leonor es la presidenta de honor de la Fundación Princesa de Gerona desde hace ya una década, la heredera continúa muy centrada en su formación militar, por lo que no se espera que pueda participar en el día a día de la gira. Serán los Reyes don Felipe y doña Letizia los que ejerzan de suplentes una vez más. No obstante, la princesa está informada en todo momento de todas las actividades que se llevan a cabo.
Leonor sí que será la encargada de presidir, de cara al verano, la ceremonia de entrega de los premios, de la que todavía no se conocen detalles concretos. La princesa de Asturias lleva ya varias ediciones presidiendo el acto, al que suele acudir acompañada de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía.
Lo último en Casa Real
-
Jaime Anglada revela cómo es Felipe VI en las distancias cortas: «Es una persona muy sensible, sensata y cariñosa»
-
La nieta del rey Harald se estrena en televisión como concursante de un reality justo un mes después de su muerte
-
Felipe VI, en modo padre orgulloso, se sincera sobre Leonor y su nueva vida universitaria: «Es un comienzo importante»
-
Charles Spencer pone el dedo en la llaga tras años de guerra entre Guillermo y Harry: «Su madre desearía que…»
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
María José Campanario y Juls Janeiro presionan a Jesulín ante la entrevista de Belén Esteban: «Da la cara y para esto»
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
El Govern de Prohens pide elecciones generales ya: «Que Pedro Sánchez las convoque hoy mismo»