Sofía y Carlos Felipe de Suecia, padres por tercera vez
Este viernes por la tarde, la Casa Real sueca ha anunciado mediante un comunicado oficial que ha compartido a través de las redes sociales la feliz noticia.
El fin de semana no podía empezar mejor. Carlos Felipe y Sofía de Suecia se han convertido en padres de su tercer hijo, tal y como han confirmado a través de un comunicado oficial. «La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11.19 horas dio a luz a un hijo sano en el Hospital Danderyd», reza el escrito en el que también se ha detallado que tanto la madre como el recién nacido se encuentran perfectamente.
El nacimiento del bebé -que es el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono-, ha supuesto una enorme alegría para los Bernadotte. El pasado 11 de diciembre fue cuando anunciaron el embarazo a través de una tierna fotografía en blanco y negro de la pareja. «El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia tienen el gran placer de anunciar que están esperando su tercer hijo», reveló la Casa Real sueca. La feliz noticia salió a la luz al poco tiempo de conocer que los príncipes habían contraído coronavirus. Sin embargo, ambos se recuperaron y sin problemas.
Sofía que se encontraba por aquel entonces en el primer trimestre de embarazo, anunció que no le había quedado ninguna secuela de la Covid-19 y que, por lo tanto, la dolencia no había influido en la gestación del bebé que venía en camino.“Estamos felices y expectantes y esperamos darle la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel. Será un nuevo miembro de nuestra familia”, dijeron los duques de Värmland.
Debido a la situación sanitaria que está sufriendo cada rincón del mundo, se puede vaticinar que le den muy pronto el alta médico a la Princesa, ya que las autoridades sanitarias recomiendan pasar el menor tiempo posible dentro de un hospital si la circunstancias así lo permiten. De esta manera, Gabriel y Alexander de Suecia se han convertido este viernes en hermanos mayores. Muy pronto conocerán al benjamín de la familia, algo que seguramente les haga mucha ilusión.
El pequeño, -del que aún no se ha facilitado su nombre-, tiene una diferencia con sus hermanos y primos. Se ha convertido en el único nieto del rey Gustavo y la reina Silvia que ha nacido sin ser príncipe. Eso se debe a una decisión que tomó el monarca en octubre de 2019 de retirar los títulos tanto a los hijos de Carlos Felipe como a los hijos de la princesa Magdalena. Una determinación que obedece a la adaptación de los tiempos y, sobre todo a hacer que se redujera el número de miembros e la Corona. Además, también repercute en el dinero que cada año les cuesta a las arcas públicas por cada miembro de la Familia Real. Sin embargo, lo que no ha cambiado ha sido su derecho a estar en la línea de sucesión al trono.
Lo último en Casa Real
-
París recibe a la infanta Sofía y Madrid a los Macron: la especial cita que espera a los Reyes en septiembre
-
Haakon y Mette-Marit abren su álbum de fotos por sus bodas de plata en plena preocupación por la salud del rey Harald
-
Juan Carlos I presume de ser el «salvador» de Froilán: «Estaba abandonado a su suerte»
-
Noruega en vilo: empeora el estado de salud del rey Harald por una enfermedad bacteriana
-
Los Reyes regresan en Falcon a España: Felipe VI y Letizia ponen fin a sus vacaciones privadas en Grecia
Últimas noticias
-
El detenido que robó un barco de un millón de euros en Sóller lo hizo porque quería impresionar a una alemana que conoció horas antes
-
Indignación en Palma: un joven magrebí se ducha en una fuente de agua potable en pleno parque Krekovic
-
Pánico en Mallorca: un cubano arma el caos con un palo de grandes dimensiones y agrede a un joven en la cabeza en unas fiestas
-
Un plano «ridículo» sin delimitar y una inversión exigida de 1,7 millones para un contrato de solo dos meses
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión