Los gestos que reflejan la especial relación de Leonor y Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía mantienen una relación muy estrecha
La infanta Sofía es el mejor apoyo de su hermana
La infanta Sofía no se perdió el último día de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza, en el que el Rey Felipe VI le hizo entrega del nombramiento como alférez y de la Gran Cruz al Mérito Militar. A pesar de que la hija menor de los Reyes se ha ausentado en varias fechas importantes en la vida de su hermana en los últimos meses debido al calendario escolar, no faltó al cierre de su etapa en el centro castrense. Una jornada en la que se pudo ver, una vez más, la especial complicidad que existe entre ambas hermanas.
A pesar de que en los últimos años las diferencias entre la princesa Leonor y la infanta Sofía han ido aumentando, debido al papel institucional de la heredera y el rol más secundario -pero también importante- de su hermana, entre ambas existe una relación de mutuo apoyo y una gran confianza. Sofía es la mejor confidente de Leonor y, prueba de ello son los constantes gestos que se dedican la una a la otra y de los que muchas veces somos testigos en actos oficiales.
Por ejemplo, este miércoles, en Zaragoza, pudimos ver el emotivo abrazo en el que se fundieron justo cuando la princesa Leonor fue al encuentro de su familia, después de que su padre le hiciera entrega del nombramiento como alférez y la Gran Cruz al Mérito Militar. Antes de eso, el pasado 19 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, Leonor y Sofía fueron cómplices junto a la Reina Letizia de una emotiva sorpresa para Felipe VI, que se convirtió en una de las anécdotas de la jornada.
Ese mismo día, se vio a la infanta Sofía colocando el pelo a su hermana en el Palacio Real antes del almuerzo y, por la tarde, las dos acudieron juntas a un acto en la Galería de las Colecciones Reales.
A pesar de que la princesa de Asturias sí que tiene agenda propia, son varios los actos en los que su hermana la acompaña, más incluso que los que protagoniza en solitario, al menos, de momento. Además, en cada uno de sus discursos, Leonor suele dedicar siempre unas palabras a la infanta Sofía, para recalcar la importancia que su hermana tiene en su vida.
Aunque en el futuro, el camino de la infanta Sofía no está tan definido como el de la princesa Leonor, la hija menor de los Reyes tiene la posibilidad de dedicarse por entero a representar a la monarquía, con todo lo que esto implica. Sin duda, sería una decisión que supondría una gran alegría para su hermana, que tiene en ella el mejor de los apoyos. Precisamente por esto y, pese a las diferencias que ahora existen entre ambas a nivel institucional, la realidad es que los Reyes se han esforzado para que las dos tengan la misma educación y para que, de puertas hacia dentro, no existan diferencias entre las hermanas. Es más, en estos momentos, salvo por la formación militar y por la agenda oficial, Leonor y Sofía han seguido los mismos pasos.
Lo último en Casa Real
-
La Reina Letizia se achicharra en Melilla: se quita la blazer y acepta un abanico entre vítores de «¡Viva España!»
-
La infanta Sofía hace un guiño a la bandera de España con un rejuvenecedor traje rojo cruzado en el 12-O
-
La Reina Letizia deslumbra en el 12-O con un vestido de The 2nd Skin Co. que ya utilizó en el viaje de Estado a China
-
La princesa Leonor sufre un pequeño percance en el desfile: se le cae el Toisón de Oro y pide permiso al Rey para recogerlo
-
El príncipe Harry recibido entre gritos y abucheos en un estadio de rugby de Leicester
Últimas noticias
-
Hallan el cadáver de un hombre en una casa abandonada utilizada como ‘picadero’ de droga en los dominios de ‘El Pablo’ en Palma
-
Un gigante militar saudí aterriza en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma
-
Los Halcones Saudíes sorprenden con su presencia en Mallorca tras sobrevolar Palma con sus aviones acrobáticos
-
Baleares busca a la desesperada panaderos para poder garantizar la continuidad del oficio
-
La amnesia del PSOE: exige una EMT mejor tras dejar 50 buses averiados y 20 chóferes cobrando sin trabajar cuando gobernaba Palma